Comm Polítics: El fracaso educativo llega a Colima

Por Alex Berber
Publicada el

Img 0162

Los maestros de Colima no habían sentido lo tupido de la Reforma Educativa hasta la última semana tétrica para la educación estatal. La demostración del Estado fallido mexicano hizo su esplendorosa llegada al sistema escolar colimense con el recorte de maestros por contrato, la fusión de grupos, la reubicación forzada de estudiantes del turno vespertino a lejanos centros educativos del turno matutino, entre algunas barbaridades más. 

Pudiera parecer karma, pues muchos de estos profesores votaron por Enrique Peña Nieto, ignorantes de que el presidente les dejaría en su secretaría a un verdadero mercenario del “establishment”, Aurelio Nuño Mayer, un tipo que lo que tiene de iletrado lo tiene de despiadado, y que ve al SNTE como un enemigo de la nación, tal y como lo dictan los cursillos de Harvard, pero que también ve al sabotaje educativo como una estrategia para seguir teniendo un pueblo apendejado, por ende, voto duro del tricolor. 

Es una pena, pues el colapso del sistema educativo en Colima también afectará seriamente la economía. Los sueldos de los maestros de contrato son paupérrimos, pero son ingresos seguro al fin y al cabo; en ocasiones las horas por convenio vienen a completar salarios de maestros sindicalizados que no gozan de las bondades de las “dobles plazas”. Los maestros de Colima apenas están dándose cuenta de lo que se les viene. 

Sin duda, un tema que va a continuar, pero no podemos dejar de lado la hipocresía panista de querer aprovecharse de este tema de crisis educativa en Colima, cuando a finales de 2012 sus senadores y diputados federales aprobaron la Reforma Educativa. 

 

Pase de salida… 

“TENGO UNA CITA MÉDICA”

Después del pase de salida del viernes anterior, donde su servidor comentaba de la guerra sucia que se gesta desde propias filas priistas en contra de la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaitán, me llegó un dato importante para saber el por qué salió el tema del supuesto embarazo de la ya mencionada. En Casa de Gobierno, ante casi todo el Gabinete peraltista y personas “de confianza”, la aludida señaló que debía retirarse para acudir a “una cita médica”. Lo demás es historia. 

 

LOS TRATADOS POR LA REFORMA A PENSIONES

Un minuto de aplausos se llevó Martín Flores Castañeda al inicio de su primer informe al frente del STSGE. Incluso, este minuto de aplausos fue de pie, después de que un grupo de jubiladas se levantaran a ovacionar al líder sindical, iniciando la ola de vítores para el secretario general del STSGE. Vaya mensaje de unidad el que lanzaron los sindicalizados de Gobierno, en la víspera de los “Tratados” por Reforma al Sistema de Pensiones. 

 

SALOMÓN ESTÁ DESESPERADO

Tan desesperado está el alcalde de Comala por afianzarse en el intento de reelección de su cargo, o por la diputación, que ni tardo ni perezoso levantó la mano para pagar a los maestros de inglés en su municipio, aun cuando los alcaldes ni la debían ni la temían… No cabe duda que su obedecimiento ciego al Gobernador es síntoma de que escucha los paso en la azotea cada vez más fuertes. 

 

CAÓTICA AGENDA DEL GOBERNADOR 

Errores épicos se han gestado en la agenda del Gobernador en los últimos días. Aparte de constantes cambios en los horarios y sedes de los eventos, hace un par de días, se filtró a los medios que el Gobernador sí tenía agendado acudir al evento de los 25 años de SEDESOL, al que finalmente nunca llegó… Tal parece que el autocandidateado aspirante a coordinador de la bancada priista en el Congreso, ahora Secretario Particular del Ejecutivo, Héctor “Muppet” Munguía, no logra dominar la agenda, menos dominaría las grillas parlamentarias. 

 

VISITA DE ROMERO COELLO…

Interesante la respuesta a José Manuel Romero Coello en el evento de 25 años de SEDESOL en Colima. Este tema da para mucho más, y lo trataremos en CommPolitics. 

 

LA ASAMBLEA DE LAS SELFIES…

Y al contrario de lo de Romero Coello, muchas vacas flacas llevó el PRI colimense a la Asamblea nacional del tricolor en la Ciudad de México, y por supuesto que muchos, pese al poco peso político que ostentan, trataron de aprovechar al momento. Que aprovechen los 15 minutos de fama, pues a la mayoría, hasta ahí les va a alcanzar. 

 

*Columnista  #G8-Independiente… 

 

 

http://www.aacb2.com/commpolitics


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio