Colima y Zapotlán presentes en homenaje a Juan José Arreola en Cuba

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Unnamed %288%29

*Los libros son editados por Puertabierta* 

En la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se realizará un homenaje al escritor mexicano Juan José Arreola y, en ese marco, presentarán 2 libros publicados por la editorial colimense Puertabierta y se dictará una conferencia sobre su obra. En estos eventos, participarán  Vicente Preciado Zacarías,  Ada Aurora Sánchez, y se contará asimismo con la participación de Miguel Uribe Clarín, director de Puertabierta Editores.

Vicente Preciado Zacarías dictará la conferencia “Cuba en el inventario de Juan José Arreola” el próximo miércoles 21 de junio en punto de las 10:00 de la mañana en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Nacional de Cuba..

Posteriormente, El 23 de junio a las 10:00 de la mañana en la Sala Teatro, los escritores  Ada Aurora Sánchez Peña y Vicente Preciado Zacarías presentarán “Una selección personal” de Juan José Arreola,  y “Ficcionario” (obra de Vicente Preciado) editadas por Puertabierta Editores; así  como  “Apuntes de Arreola en Zapotlán”.

Vicente Preciado Zacarías, quien nació en Zapotlán  cuenta con una amplia y destacada labor en el área de la docencia, y difusión de las letras, ha sido director de diversas revistas culturales y periódicos. Es un promotor y estudioso incansable de la obra de Juan José Arreola, algunos títulos que se han publicado por Puertabierta Editores son: Una selección personal, Estos setenta  y  siete yFiccionario. 

Miguel Uribe Clarín, editor de Puertabierta, manifestó que es importante que la obra de Juan José Arreola sea difundida de manera permanente en Cuba, pues resaltó que este escritor mexicano (de quien se celebrarán 100 años de su natalicio en el 2018) tuvo la oportunidad de realizar una estancia importante en Cuba como invitado por parte de la Casa de las Américas para llevar a cabo seminarios con escritores cubanos.

También mencionó que la prosa de escritores de la talla del autor de “Confabulario”, “Bestiario” y “La feria”, deben continuar promoviéndose para que las nuevas generaciones conozcan la obra de  uno de los protagonistas de la literatura mexicana del siglo XX.

En este mismo sentido Uribe Clarín expresó que se hará una donación de libros por parte de Puertabierta Editores a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, a Casa de las Américas y a la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, esto como un acto de compartir las letras y sobre todo con la finalidad de continuar fomentando la lectura y el libro al exterior.

Ada Aurora Sánchez Peña, escritora y académica  colimense ha publicado ensayos, artículos de investigación, crónica, poesía y cuentos infantiles, entre los libros que ha publicado se encuentran “Todo libro es una libre” y el poemario “Un deseo como llama urgente” editados por Puertabierta; otros títulos de los  cuales es autora son Terrena Cruz. Vida y obra de Agustín Santa Cruz, “Agustín Santa Cruz. Obra reunida” y “Hermenéutica y recepción de la obra literaria”, es de mencionar que su participación en dichos actos literarios son posibles gracias al apoyo de la Fundación Cultural Puertabierta.  


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

21686172 10207944752971459 6297497458289002729 n

Así puedes apoyar desde Colima a los damnificados por el temblor

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam

Img 1778

Equipo de bomberos voluntarios y PC apoyarán damnificados en CDMX

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018