Colima se baña de oro en Nacional Juvenil de Natación 2017

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Img 4417

***Emiliano Mora es campeón Nacional Juvenil 2017

***El joven nadador colimense fue multi-medallista en la justa realizada en Monterrey con 3 medallas: 1 de oro y 2 de plata estilo de pecho.

Monterrey N.L, 5 de mayo de 2017, agencias.- El joven Emiliano Mora se colgó en el pecho tres medallas (una de oro y dos de plata) en el Nacional Juvenil 2017, categoría 17-18 años, desarrollado en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad de Nuevo León (CAOU).

La medalla áurea llegó este viernes, cuándo el colimense Emiliano Mora Contreras dominó en los 100 metros pecho, con un tiempo oficial de 1:05.59, un segundo y 34 centésimas menos que el tiempo de 1:06.95, que logró esa misma mañana para calificar, lo que le valió ser el mejor de su categoría, derrotando a tritones experimentados como el jalisciense Iván Daniel Domínguez y a Víctor Fajer de Chihuahua a quienes desplazó al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

“Estoy muy contento por estos resultados, siempre tuve mi objetivo en el Campeonato Mundial Juvenil, y logré clasificar en dos pruebas los 100 y 200 metros pecho”, expresó el nadador.

El día de hoy, Emiliano participará sus últimas pruebas a partir de las 9:00 horas en los 50 libres y 200 combinado.

Acompañando en todo momento al orgulloso campeón de Colima, estuvo su entrenador, Ricardo Gabriel Fernández Durán, que mostró satisfecho con los resultados del joven nadador y visualizó para él un futuro prometedor dada su corta edad  “es su primer año en esta categoría de 17 -18 años y a pesar de eso logró tres medallas y la clasificación al Mundial Juvenil”.

La delegación colimense se integró también con los padres del atleta multi-medallista, Martha Contreras  y su padre Saúl Mora; respaldaron por el INCODE: Luis Gabriel Argentel Quintana y el jefe de misión, Adalberto Collazo Macías.

 

Monterrey, Nuevo León. 5 de mayo de 2017.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Medicinas

85% de abasto de medicamentos en Centros de Salud de jurisdicción 1

Ttahilary

Lluvias fuertes en Colima por Tormenta Tropical Hilary

Pes colim

Inicia nueva etapa Encuentro Social en Colima

Pes

Encuentro Social aclara que no hay relación con el ex gobernador MAM

Enlacescon

Facilita Congreso que Enlaces Conyugales equivalgan a matrimonios