Colima desconectado por horas de Infinitum y red de datos Telcel

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Img 0957

***Telmex aseguró que además de un corte en su red de fibra óptica en Mazatlán, otro corte en USA impidió a sus usuarios conectar con aplicaciones hospedadas fuera de México; sin embargo, usuarios de Megacable y AT&T no perdieron conectividad con sus redes, lo que supone información sesgada.

Tras la falla del servicio de Internet en varios estados del país ocurrida este lunes 20 de agisto, la empresa TELMEX de Carlos Slim, provedora de servicio de internet mediante sus empresas Infinitum y Telcel, informó a sus  clientes y público en general mediante un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, que la falla se debió a un corte en los cables de fibra óptica originado a su red por empleados que realizaban "trabajos de obra pública" en Mazatlán, Sinaloa; aunado a un "corte de servicio" en Estados Unidos que provocó "la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país". Sin aclarar cuales fueron estos servicios, que redes de internet se vieron afectadas, y a cuántos y cuáles estados afectó el corte, la empresa solo se limitó a señalar que buscaría a lis culpables.

Extraoficialmente se dio a conocer que las fallas en el servicio, afectaron a los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas y la CDMX, 

 

LA FALLA EN COLIMA

Alrededor de las 5:30 de la tarde se dieron los primeros reportes de usuarios de Infinitum y las redes 3G y 4G de datos de Telcel que perdieron conectividad; Facebook, Twitter, Whatsapp y Google fueron las principales aplicaciones con las que los usuarios se percataron de la falta de conexión en sus móviles, laptops y equipos de escritorio, falla que se extendió al menos hasta las 20:15 horas lapso en el que Colima quedó desconectado de los servicios proporcionados por la gigante de las comunicaciones propiedad de Carlos Slim.

 

AHORA LE TOCÓ A TELMEX

El comunicado de Telmex no dejó convencidos a los clientes, que dudaron de la veracidad, especialmente en la parte en la que Telmex aseguró que "un corte de servicio en los Estados Unidos provocó la "afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país" dejando entrever que ese "corte" generó que sus usuarios no pudieran conectarse a las plataformas de sus redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter; no obstante que  usuarios de Megacable y AT&T reportaron una excelente navegación y el uso de sus redes sociales al 100%, algo que fue consignado por muchos usuarios a través de las mismas redes, con mensajes como "Saludos Megacable" o "Los de mega aquí andamos, "feisbukeando" y no extrañamos a los de Telmex" 

Cabe señalar que el 7 de agosto pasado,  también fue interrumpido en todo el estado de Colima el servicio de internet de Megacable, en esa ocasión tardó cerca de 8 horas y la empresa no ofreció aclaración alguna.

 

Puede interesarte la nota: MEGACABLE DEJA A SUS USUARIOS HORAS SIN INTERNET


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos