Colima cierra con "broche de plata" Nacional Juvenil de Judo 2017

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Pf rafa plata en judo

***Rafael Gerardo Solís Hernández logró la quinta argenta y la treceava medalla para el Estado en esta modalidad

El colimense Rafael Gerardo Solís Hernández de la categoría Juvenil Superior y de la división de los 55 kilogramos, cerró con broche de plata la conclusión de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se realizó en Cancún, Quinta Roo del 16 al 18 de junio del presente año

Rafael Solís perdió la final con Moisés Rosado originario de Campeche para colgarse la presea argenta en el tartán del Auditorio Polifórum Benito Juárez, lugar en donde también se llevó a cabo el Gran Prix de Judo.

Cabe destacar que Solís Hernández fue sólido en la fase de grupos, en donde derrotó a rivales de Hidalgo, Jalisco y Tabasco; ganando así sus tres primeras peleas para avanzar a semifinales con un total de 24 puntos.

En semifinales Gerardo Solís enfrentó a Martín Ruiz de Nayarit, quien concluyó en segundo lugar del grupo A, derrotándolo y así colarse a la final  de su categoría. 

En la final, Rafael Gerardo perdió su última pela contra el campechano Moisés Rosado, quedándose así con la presea de plata, dándole a Colima la quinta medalla en el judo, siendo un total de cinco metales, cuatro de bronce y esta plateada.

Cabe mencionar que con este evento llegó a su fin la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sedes los estados de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo del 1 de mayo al 19 de junio del presente año.

Colima, Col. 18 de junio de 2017.                       


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

La cultura a pantalla proyectar%c3%a1 en la piedra lisa los mejores eventos en m%c3%a9xico

Proyectarán destacados eventos culturales nacionales en la Piedra Lisa

20664511 781525545351937 3239397283724319661 n

Gallardo advierte que la violencia podría agravarse con los militares

Militares 2

Con todo y militares, se reportan 8 ejecuciones en un día

Nachillo

Nacho se solidariza con Barcelona mientras en Colima prevalece la violencia

Martinflo

La Independencia financiera y política del STSGE