Clausura PROFEPA carpintería por posible tráfico ilegal de madera

Por Cndigital/ Redacción
Publicada el

File 879746a8 b069 49e9 a1b2 5a32c10be8a7 999 00000089a7fc436d

***El establecimiento no contaba con el Aviso de Funcionamiento que exige la norma, por lo que se dio la clausura de manera total, temporal.

En un comunicado de prensa emitido el 7 de abril de 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento de materias primas forestales, ubicado en la colonia Niños Héroes del municipio de Colima, Colima, lo anterior debido a que el propietario del citado establecimiento no contaba con el Aviso de Funcionamiento que  expide la (SEMARNAT) en estos casos y, exige la PROFEPA para permitir la operación de éste tipo de actividad comercial.

 

De acuerdo a la información proporcionada por PROFEPA no se encontró madera en piezas completas o en rollo al interior de la carpintería, y se concluyó que en el lugar se reparan muebles de madera en general.

 

La maquinaria que se ubicó al interior de la carpintería es una sierra cinta con volante de 60 centímetros, una canteadora, un trompo, un mandril, un banco de trabajo y herramienta manual.

 

La dependencia federal informó que al no contar el propietario del establecimiento comercial  con el Aviso de Funcionamiento de SEMARNAT para operar, se concluye que lo hace de manera ilegal y con ello se presume el tráfico de madera y el impacto a la producción legal al ocupar su mercado, así como generar impactos directos sobre la degradación del recurso forestal, además de la pérdida de especies vegetales y animales que dependen de los bosques y las selvas.

 

Por tal motivo, y de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable se determinó la clausura total temporal de la carpintería.

 

Con información de PROFEPA


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 4961

Rector de UdeC encabeza el top 10 estatal de funcionarios mejor pagados

Explosion

20 muertos por explosiones durante concierto de Ariana Grande en Manchester

Unnamed

Manzanillo "violento", y Nico no criticó, ni interrumpió a su alcaldesa

Abogado civil en malaga divorcio de mutuo acuerdo ante notario

En Colima quitan trabas en el proceso de divorcio

18557405 10207152540526643 1326695470927106349 n

Tras los ataques que recibió de Nico, Insúa da vuelta a la página