Chrome y Firefox navegarán más rápido por un nuevo algoritmo

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Chrome y Firefox adoptarán un nuevo algoritmo de compresión que Google estuvo trabajando para reemplazar a Zopfli, implementado actualmente en su navegador. Así, navegar será más rápido*

El algoritmo denominado Brotli estará disponible en una nueva versión de Chrome. De acuerdo con el sitio Gizmodo, es 25% más efectivo en la compresión de páginas web y hasta ahora no se sabía cuándo estaría disponible para su implementación.

Según este portal especializado, el navegador de Google no será el único en adoptarlo, pues Firefox ha confirmado que también lo usará para potenciar las búsquedas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICROSOFT TERMINA CON INTERNET EXPLORER 8, 9 Y 10

 

En comparación con Zopfli, el nuevo Brotli podrá comprimir contenido HTML, CSS y JavaScript de un 17% a un 25% más. Además, mejorará el espacio utilizado, la carga de páginas web será más rápida, gracias al incremento en la velocidad de descompresión.

La disponibilidad de Brotli está limitada a conexiones HTTPS y no solo beneficiará a los usuarios de escritorio cuando llegue en las próximas semanas, ya que, según Google, reducirá las tasas de transferencia de datos y el consumo de batería en la versión de Chrome para smartphones y tablets.

 

Fuente: Minuto Uno


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto