Celebran Irán 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

Por CNDigital/ Notimex
Publicada el

Revoluvion

Teherán, 10 Feb (Notimex).- La marcha de la nación iraní por el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 ha empezado en todas las ciudades del país persa con las consignas tradicionales contra Estados Unidos e Israel.

La conmemoración se produce tras los recientes episodios de tensión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha intentado vetar la entrada en su país a los ciudadanos iraníes, así como revisar el histórico acuerdo nuclear.

"Esta masiva presencia transmite un mensaje claro y es la respuesta a los discursos erróneos de los gobernantes de la Casa Blanca", declaró el presidente iraní, Hasán Rohani, dirigiéndose a los manifestantes.

Rohani también señaló que el resto del mundo debe dirigirse al pueblo iraní con respeto y elogio y sin utilizar "un lenguaje amenazador".

En velada referencia al presidente de Estados Unidos, Rohani aludió a "ciertas figuras inexpertas de la región y de América que están amenazando a Irán, y que deberían saber que este lenguaje nunca ha funcionado con este país".

La agencia oficial de noticias Mehr informó que el mayor general Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds, y Ali Akbar Salehi, jefe de la agencia de energía atómica, también se han sumado a la marcha en Teherán.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, llamó a los iraníes a salir a las calles para "mostrar al mundo que las amenazas de Estados Unidos no significan nada dentro de Irán".

Millones de personas asisten a las diferentes manifestaciones que hay por todo el país, y en las que se espera que se repitan los ya tradicionales cánticos contra Estados Unidos e Israel, así como la quema de banderas estadunidenses.

La televisión estatal transmitió imágenes de las celebraciones entusiastas en Teherán y otras ciudades y pueblos de todo el país, muchos de ellos tienen lugar en temperaturas bajo cero.

De acuerdo con informes locales, más de mil ciudades y cinco mil pueblos son escenario este viernes de la marcha anual de los iraníes en ocasión del día en que la nación puso fin a la monarquía de Shan Reza Pahlavi, respaldada por Estados Unidos.

"Los iraníes no temen las amenazas", afirmaba una leyenda en un cartel con las fotos de Trump, del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, y de la primera ministra británica Theresa May.

En declaraciones a los periodistas durante la marcha, el presidente Rohani sostuvo que las manifestaciones ponen de relieve la firmeza y grandeza del pueblo persa y constituyen una respuesta a las "declaraciones falsas" de las autoridades del nuevo gobierno estadunidense.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que también participó en la manifestación, aseguró que la presencia masiva del pueblo en esta marcha "ha neutralizado todas las amenazas enemigas".

 

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Bolillos

En Tecomán hombre asaltó tienda por 2 bolillos; está en la cárcel

Img 4961

Rector de UdeC encabeza el top 10 estatal de funcionarios mejor pagados

Unnamed

Manzanillo "violento", y Nico no criticó, ni interrumpió a su alcaldesa

Abogado civil en malaga divorcio de mutuo acuerdo ante notario

En Colima quitan trabas en el proceso de divorcio

18557405 10207152540526643 1326695470927106349 n

Tras los ataques que recibió de Nico, Insúa da vuelta a la página