CEDH e INAPAM suman esfuerzos a favor de los adultos mayores

Por CN Digital|BP
Publicada el

Unnamed %284%29

*Durante la firma de convenio de colaboración, el ombudsman aseveró que no se puede tener en el olvido a este sector de la sociedad*

 

Para lograr el impulso de acciones a favor de los adultos mayores de la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM.

Durante el acto, el ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que trabajar para mejorar la calidad de vida de este grupo de la sociedad es una obligación de las dependencias que se encargan de proteger a los grupos vulnerables, así como de la ciudadanía en general.

“Es la misma bandera que el INAPAM, la Comisión de Derechos Humanos promueve el establecimiento de medios para que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida y desenvolvimiento de sus actividades. Y que no quede solamente en una fotografía o documento, sino que se aterrice en acciones concretas; poder acudir a brindar orientación, asesoría o capacitación en torno al tema de los derechos de las personas adultas”.

El presidente de la Comisión, sostuvo que con la firma de este convenio se busca lograr un avance en el mejoramiento de calidad de vida de las personas adultas, tal como lo indica la Constitución, los tratados y convenios internacionales en torno al tema, así como la Ley General para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

“Debemos de trabajar de la mano y sumar esfuerzo, para que en ese tramo de la vida, los adultos se encuentren en las mejores condiciones. Es triste y lamentable ver como muchas de las personas adultas, padecen del abandono y olvido. Por ello es importante ponernos a trabajar para transformar el escenario que en la entidad se está dando, para que las personas tengan mayores y mejores condiciones”.

Por su parte, la delegada del INAPAM en Colima, Imelda Lino Peregrina, expresó que se ha convertido en prioridad del instituto cuidar el bienestar de los adultos mayores.

“Este convenio es con la finalidad de llevar acciones, actividades e información sobre los derechos de los adultos mayores, a que son merecedores, en qué momento pueden ellos acudir a una instancia correspondiente y que estén enterados de sus derechos”.

Cabe destacar que entre algunos de los objetivos del convenio, se encuentra el crear estrategias de política social orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, dentro de sus respectivas competencias.

Así como asesoría, diseño y realización de programas y actividades sociales a favor de los beneficiados. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto