CEDH abre queja de oficio por presunto abuso policial en La Villa

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Puercos

*Están recolectando todas las pruebas, informó el presidente de la CEDH*

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que se abrió una queja por oficio en contra de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Villa de Álvarez luego de que circulara un video donde se observa presunto abuso policial en contra de cuatro jóvenes.

Leer: 4 patrullas y 10 policías de La Villa para detener a 4 jóvenes (Video)

“Lo que examinamos primero es la existencia de dos situaciones: que haya un derecho humano en juego, aquí se trataba de la privación ilegal de unos muchachos y que estaba siendo subidos a la patrulla; el segundo aspecto es que ese acto que presuntamente sea violatorio a un derecho humano sea cometido por un funcionario o una autoridad”, explicó el ombudsman colimense.

Por ello, adelantó que se inició con los trabajos de documentación para para abrir la queja por oficio, “y se pidiera el informe a la autoridad que en este caso es la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez con conocimiento a su superior que en este caso es la presidenta municipal”.

En ese tenor, Flores Arias informó que buscarán a los familiares a fin de recolectar todas las pruebas y llegar a una determinación.

Además de que están investigando que pasó antes de que se grabara el video, así como que les sucedió a los jóvenes mientras estaban privados de su libertad, ya que los subieron a una patrulla esposados.        

 

      


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Dif

DIF Municipal Colima atiende mil 200 personas al mes con servicios médicos

03

En una semana detiene SSP a 112 personas y recupera 14 vehículos

Unnamed %281%29

Entrega ayuntamiento de La Villa pavimentación de la prolongación 5 de Mayo

Izquie

Integrantes de PRD, Morena y ONGs anuncian frente amplio de izquierda

Bolillos

En Tecomán hombre asaltó tienda por 2 bolillos; está en la cárcel