Cede gobierno unidades a empresario, y deja sin servicio a discapacitados

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Img 1228

*Exhortan a gobernador y al Congreso del Estado expliquen éste determinación que está afectando a este sector: Samuel González*

 

Lamentable que el gobierno del estado, haya optado por vender los camiones destinados a otorgar servicio a las personas con discapacidad al empresario Germán Bayardo con ello, se refleja la falta de sensibilidad del gobernador Ignacio Peralta por este sector vulnerable de la población que requiere las unidades para trasladarse a recibir sus terapias de rehabilitación. 

En esos términos se expresó Samuel González, secretario general del Sindicato del Servicio Público del Estado de Colima quien agregó que en su momento, se les propuso que se les dieran en comodato al Sistema Integral del Transporte o a la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Villa de Álvarez pero la autoridad estatal no dio respuesta positiva a la petición. 

Aseveró que tras tomar esta determinación, la Ruta 1 “A” y 1 “B” dejaron de dar el servicio a los discapacitados y hay una cantidad significativa que lo sigue solicitando.

Del mismo modo, dijo que se le hizo llegar un documento al Congreso del Estado en el que le solicitaban información en torno a esas unidades pero no habido una explicación clara sobre el particular.

Mencionó que en su momento, se destinó un recurso federal para la adquisición de esos camiones que les fueron asignados al Instituto Colimense para los Discapacitados (INCODIS).

Finalmente, Samuel González señaló que no están de acuerdo con esta decisión que tomaron en el Gobierno del Estado que afecta considerablemente en su economía a las personas discapacitadas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto