Cancelan la Vuelta Ciclista México 2016

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*La Vuelta Ciclista México, ahora en su edición de este año, fue cancelada debido a la falta de presupuesto para respaldar una de las justas de ciclismo de ruta de prestigio en América, a pesar de que se contaba con un patrocinador importante de telefonía*

Luego de varias reuniones con los gobiernos estatales y municipales y ante la incertidumbre de recibir o no el apoyo de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Organizador decidió cancelar la competición, la cual arrancaría el 14 de este mes en Mazatlán, Sinaloa.

Los Institutos del Deporte estatales mostraron interés y beneplácito por ser parte del magno evento, pero ante la situación tuvieron agradecer ser tomados en cuenta para el certamen.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLETAS TRANSGÉNERO EN COMPETENCIA

 

La empresa de telefonía nacional estaba a la espera de la autorización de la justa para aportar la mitad del presupuesto. Las entidades por donde pasarían los pedalistas serían Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

La cita ciclista ha contado con algunos corredores que han participado en la Tour de Francia y Vuelta a España como el ibérico Óscar Sevilla, quien el año pasado mantuvo una cerrada pelea con el colombiano Francisco Colorado, quien se llevó la competición.

En el 2014 el ganador fue el colombiano Juan Villegas. La Vuelta México ha tenido renombre a nivel internacional y a la cual han acudido los mejores conjuntos de América y Europa.

 

Fuente: El Diario de Coahuila


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto