Campamento 2.0 INDAJO compromete a jóvenes a trabajar para mejorar capital

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Img 5724

***Queremos que participen en los asuntos de la vida diaria para construir una comunidad más integrada, les dijo el alcalde Héctor Insúa.

Este fin de semana se llevó a cabo el Campamento 2.0 que el Instituto de Desarrollo y Alternativas para Jóvenes del Ayuntamiento de Colima (INDAJO) organizó con la intención de reunir a líderes juveniles para contribuir con acciones positivas en la vida del municipio.

En el parque El Rodeo y durante su participación, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García compartió con los asistentes la importancia de participar en todo lo que tiene qué ver con su comunidad, “queremos que participen en los asuntos de la vida diaria, por eso el gobierno municipal invita a la gente para construir una comunidad más integrada”.

Recalcó su interés por que las condiciones, sobre todo laborales, mejoren para los jóvenes, pues aseguró que el nivel educativo de las instituciones y universidades locales es bueno y por tanto es importante buscar la manera de mejorar los salarios. 

El alcalde invitó a los jóvenes del Campamento 2.0 a participar en el Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita” 2017 donde intervienen personas de otras partes del mundo.

En su momento el director del INDAJO Rodrigo Pérez y Pérez mencionó que con la estrategia de conferencias, talleres y ejercicios durante 3 días, se motivó a los jóvenes para desarrollar proyectos realistas y aplicables respecto a la seguridad, movilidad, tratamiento y recolección de residuos, aprovechamiento de materiales de reúso, atención a personas discapacidad, entre otros.

Rodrigo Pérez indicó que uno de los resultados del Campamento 2.0 ha sido conocer que los jóvenes son conscientes y sensibles a las problemáticas del municipio, “se preocupan por su entorno y muchos de ellos ya comienzan a ser actores sociales con proyectos y propuestas para incidir en la mejora de su comunidad”.

Algunos de los participantes coincidieron en que el evento organizado por el INDAJO ha sido un punto de inicio para mejorar distintos aspectos de su vida, pues se dijeron seguros de que los cambios inician al interior de cada persona, por lo que cualquier proyecto, ya sea empresarial o social debe ser pensado, no como un enriquecimiento personal sino como un aporte para que la sociedad y su entorno, mejoren.

Colima. Col., 19 de Junio de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto