Cajeros automáticos entregan a clientes 736 MDP menos: CONDUCEF

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Cajerosauto

+++Los bancos tienen una taza de devolución del 70% por lo que despojaron a sus clientes de 200 millones de pesos

En operaciones realizadas en cajeros automáticos, la entrega de cantidades menores a las solicitadas por los clientes, pagos no reconocidos o el cobro no reconocido de comisiones, entre otras irregularidades, alcanzó un monto de 736 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Según el organismo, entre enero y septiembre de 2016, del monto total, los bancos devolvieron 479 millones de pesos, esto es, 69% de lo reclamado por los clientes.

En el periodo de referencia, se contabilizaron 313 mil 670 quejas por mal servicio de cajeros automáticos en México, de las cuales 74.6% corresponden a que no se entregó la cantidad solicitada a los clientes.

Por este concepto, los clientes reclamaron 540 millones de pesos, de los cuales 73% fue devuelto por las instituciones bancarias. El resto se quedó en el banco, al considerar la queja del cliente como improcedente.

 

Fuente: UnomasUno


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 3463

Anuncia Peralta Sánchez mega inversión turística en Manzanillo

File 48a7cda2 c6fb 4871 bf87 424cb5dc4cae 3553 0000027e1981d801

Lo detienen tras intentar evadir una revisión

Captura de pantalla 2017 03 24 a la%28s%29 18.10.55

Reforma educativa, objeto de risa para AMLO

Trump 3

Republicanos y demócratas dan la espalda a Trump con su plan de salud

Oficial

Ante la violencia "nos están mandando al matadero", reclaman policías