Cajeros automáticos entregan a clientes 736 MDP menos: CONDUCEF

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Cajerosauto

+++Los bancos tienen una taza de devolución del 70% por lo que despojaron a sus clientes de 200 millones de pesos

En operaciones realizadas en cajeros automáticos, la entrega de cantidades menores a las solicitadas por los clientes, pagos no reconocidos o el cobro no reconocido de comisiones, entre otras irregularidades, alcanzó un monto de 736 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Según el organismo, entre enero y septiembre de 2016, del monto total, los bancos devolvieron 479 millones de pesos, esto es, 69% de lo reclamado por los clientes.

En el periodo de referencia, se contabilizaron 313 mil 670 quejas por mal servicio de cajeros automáticos en México, de las cuales 74.6% corresponden a que no se entregó la cantidad solicitada a los clientes.

Por este concepto, los clientes reclamaron 540 millones de pesos, de los cuales 73% fue devuelto por las instituciones bancarias. El resto se quedó en el banco, al considerar la queja del cliente como improcedente.

 

Fuente: UnomasUno


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Docu

Presentan documento que dice que el gobierno pagará luz y agua del EcoParc

Adopcion especial 0

Plantean agilizar trámites de adopción de menores

Semef

Amanece este miércoles con el hallazgo de dos cadáveres

Suelducos

La Villa no apoya a Bomberos, pero la alcaldesa sí tiene un "sueldazo"

Festividad

Ya está listo el operativo vial del Festival Internacional del Volcán 2017