Buscan evitar la privatización del Parque Regional con el plebiscito

Por CN Digital|Fernando Álvarez Lujan
Publicada el

18268410 10207026187407894 2351053732310663238 n

*La delegada del PRD y otros actvitas van por la recolección de 15 mil firmas* 

La delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro dio a conocer que están buscando a través plebiscito evitar la privatización del Parque Regional Metropolitano, ahora EcoParc, debido a que están surgiendo irregularidades en la concesión que el gobierno de estado entregó a la empresa Fiesta Safari.  

“Se está buscando lograr un mecanismo de participación ciudadana que implica el convocar a un plebiscito, para que se lleve a cabo este plebiscito que nunca pasado nuestro estado, se requiere que se presente el 2 por ciento del listado nominal que son aproximadamente 12,000 firmas”, explicó la también ex candidata a la gubernatura de Colima.

En ese tenor, la perredista manifestó que el objetivo “es presentar 15,000 firmas, puesto que hay gente que firma de buena voluntad, pero que no saben que no está actualizada su credencial de elector por eso esperamos, por eso es que pretendemos juntar 15 mil”.

Hasta el momento, informó Zepeda del Toro, “llevábamos 8 mil 500, pero en este festival del volcán, es cuantiosa la cantidad de firmas que hemos recibido y seguramente cuando termine éste estaremos muy cerca de la cantidad que necesitamos, 15 mil firmas”.

Al cuestionarla sobre las razones del PRD para evitar la privatización del Parque Regional, Martha Zepeda respondió: “Son dos razones, la primera es la indignación; la indignación porque se quita un espacio público que era de los colimenses; ya no hay recursos públicos y ahora echan mano de las propiedades, pero no es cualquier propiedad, es un espacio histórico”.

Además, argumentó, “hemos encontrado que lo están haciendo únicamente por querer hacer un negocio, un negocio que ya está aprobado en el contrato de concesión, ¿Y cuál es negocio?”, pues el estado te entrega las 2 hectáreas que representa el parque, y “ya salió a la luz pública, que se les va a pagar  la luz, el agua, la publicidad y el sueldo de los trabajadores”.

“Entonces vemos que descanses tu justamente hay un negocio, entonces vemos que no se vale, que por querer llevarse más dinero a la bolsa, le quiten este espacio histórico a las familias colimenses, especialmente aquellas que menos posibilidades tienen de encontrar un espacio para recreación, hay muchas que se van a la playa o se van a otros destinos turísticos, pero hay muchas que no pueden salir del estado, y este era un espacio”, concluyó.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc