‘Brexit’ afectará acuerdos entre México, la Unión Europea y Reino Unido

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Según el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques*

La decisión de los británicos también “ha puesto en duda” la promesa de duplicar las exportaciones de Gran Bretaña a nuestro país, según el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, del Senado de la República, advirtió que la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea (UE), probablemente retrasará la actualización del Acuerdo Global firmado entre México y la UE.

Agregó que la decisión de los británicos también “ha puesto en duda” la promesa de duplicar las exportaciones de Gran Bretaña a nuestro país, proceso que se tenía previsto impulsar en el transcurso de los próximos cuatro años, como parte del Tratado Comercial entre ambas naciones.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Británicos se arrepienten de haber votado a favor del 'brexit'

 

El organismo de análisis señaló que la crisis económica y política en Gran Bretaña, generada por la decisión de dejar la Unión Europea, provocó una reflexión sobre las consecuencias negativas en nuestro país.

En el documento El Reino Unido vota por abandonar la Unión Europea: consecuencias inmediatas y prospectiva a corto plazo, señaló que el gobierno federal ha expresado su voluntad de actualizar el Acuerdo Global México-Unión Europea antes del 2018; no obstante, con los últimos sucesos registrados en Europa, será preciso tener presente que ese bloque no tendrá la fuerza económica que tenía con la presencia de los británicos.

Agregó que ante tal situación, será necesario replantear los términos del Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido, a fin de darle viabilidad a compromisos como el de duplicar el intercambio comercial entre las partes, en tanto que el Reino Unido era el sexto socio comercial más importante de México en Europa.

Indicó que nuestro país no debe perder de vista procesos asociados a la salida de la Unión Europea, como el cambio en la dirigencia del Partido Conservador: la renuncia del Primer Ministro, David Cameron; la inminente designación de una Primera Ministra; las protestas “anti Brexit”; la situación en Escocia e Irlanda del Norte; las reacciones del resto de los países de la Unión Europea; el incremento en los casos de crímenes de odio y xenofobia que de acuerdo a autoridades británicas ya se han quintuplicado.

 

FUENTE: Periódico La Voz


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Photo5053175383800784855

Insúa inaugura el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres

Lupe

Afirma Lupillo que Audelino Flores intentó extorsionarlo con 5 mdp

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos