Bitácora reporteril: Jorge Luis Preciado lleva la batuta… en lo mediático

Por César Barrera Vázquez
Publicada el

Opinion 01

No cabe duda que Jorge Luis Preciado es bueno para hacer polémica. Sin su participación, la campaña política hubiera transcurrido sin ruido, y ahora los demás candidatos a gobernador marchan a su ritmo. Lo suyo es el show mediático.

Ahora trajo a la palestra el aparato pseudocientífico del polígrafo, cuya falta de rigurosidad científica está comprobada por investigadores de la UNAM y por la misma autoridad, que no le da un valor determinante a la hora de armar un proceso penal.

Probablemente, como en su momento el tema de la transparencia y la declaración patrimonial –en el que Jorge Luis omitió datos fundamentales--, en esta ocasión, con el polígrafo, al candidato panista a gobernador le salga el tiro por la culata.

Porque ahora, al parecer, todos los candidatos se van a dejar evaluar no por la población, sino por un aparato que la academia de ciencias de Estados Unidos considera “científicamente endeble”. Y cuyos resultados se basan en reacciones del organismo supeditadas por la temperatura, presión e iluminación del lugar donde se realiza, además de condiciones propias de la salud, como la presión arterial.

En fin, bienvenido el show mediático; al cabo, las propuestas son lo de menos.

Dos puntos: Acertado ha sido el trabajo de la Coparmex Colima, dirigida por Guillermo Brun. El empresario busca que los candidatos se comprometan, con notario de por medio, a realizar las propuestas que pregonan en sus campañas. Aquí se va a ver quiénes son los buenos de a de veras y quiénes sólo venden humo.

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto