Avalancha mata a 7 alpinistas en Francia

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Avalanche facebook

Al menos 7 alpinistas murieron y uno resultó herido al ser sorprendidos por una avalancha en los Alpes Franceses

París.- Al menos siete alpinistas murieron y uno resultó herido debido a una avalancha ocurrida hoy en una montaña de los Alpes franceses, reportaron fuentes oficiales.

El accidente sucedió cerca de las 12:00 horas locales de este martes en el macizo de los Ecrins, a cuatro mil metros de altitud, indicaron fuentes de la Prefectura de Altos Alpes.

"Había mucha nieve. La avalancha se llevó tres cordadas de alpinistas. No tenemos todavía la identidad de los fallecidos, pero creemos que algunos son extranjeros", dijo a la televisora local el prefecto de Altos Alpes, Pierre Besnard.

En la avalancha, la más mortífera de los últimos años en los Alpes franceses, habría resultado herida al menos una persona con un traumatismo severo en una pierna, de acuerdo con los primeros balances.

Dos helicópteros, médicos y dos grupos de fuerzas del orden, entre ellos una docena de gendarmes de alta montaña, se desplazaron a la zona para las operaciones de rescate y la recuperación de los cadáveres.

El pico en el que sucedió el accidente es uno de los más frecuentados por su facilidad de escalada, aunque en la actualidad no es el periodo del año que registra más escaladores.

Fuente: Radiofórmula


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto