Aurelio Nuño desafía a la CNTE

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Cnte

El Secretario de Educación conminó a los maestros del país, en particular a los oaxaqueños,  a que no se dejen intimidar por líderes sindicales "nadie puede obligarlos a marchar" dijo el funcionario.

MÉXICO.— El titular de la SEP, Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros para que se liberen de los sindicatos y dejen de hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones, según la agencia de “El Universal”.

En su discurso en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit, el secretario de Educación también advirtió que los maestros que no asistan a clases se les descontará el día que no hayan trabajado.

Gobierno aliado

“Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones. Que nadie les puede obligar a hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones”, subrayó.

Insistió en que los maestros deben asistir a clases y a quienes no lo hagan se les descontará el día.

El funcionario señaló que los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) permitirán a los maestros dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.

Dijo que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa en ese estado.

Acompañado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo a los docentes del país, y en particular a los oaxaqueños, que “ya no le tienen que deber el favor a nadie. La autoridad educativa en ese Estado ya no está bajo control de la Sección 22; corresponde al gobierno de esa entidad, con el apoyo de las autoridades federales”.

“Por lo mismo no los pueden amenazar, es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción”, enfatizó Nuño Mayer.

El titular de la SEP exhortó a los mentores a empezar a tener confianza en el gobierno, pues “nosotros somos sus mejores aliados. La reforma educativa está para ayudarlos, no para perjudicarlos, ya no deben preocuparse”.

En relación al llamado que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para un paro nacional el 12 de octubre, expresó que respeta el derecho a manifestarse, pero insistió en que ello no puede estar por encima del derecho de los niños a la educación.

“Tienen que cumplir con sus obligaciones; si estas actividades implican que falten a clases, les vamos a descontar el día”, reiteró el funcionario federal.

Nuño Mayer también comentó que está dispuesto a sentarse a platicar con la CNTE, pero no para hacer una nueva reforma, sino para conversar estrictamente sobre la aplicación de los cambios ya avalados, porque eso es lo que está en la ley.

Consideró que dada su profundidad y alcance, la reforma educativa no ha sido ajena a resistencias, pues algunos están ligados a privilegios que no han querido perder y que tienen que ver con la manera en que estaba organizada la educación en el pasado.

Hoy “quien quiera privilegios va a tener que demostrar sus méritos por el camino del buen desempeño” y recordó que hay incentivos para que reciban aumentos de 220 por ciento en los próximos años para quienes se esmeren en su trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Cree Pinto Torres que con Nuño, habrá mejor relación entre la SEP y el SNTE

 

Tan es así, añadió, que quienes obtengan buenos resultados en el examen de conocimientos que se les aplicará en noviembre próximo, tendrán un incremento de 35 por ciento, recordó Aurelio Nuño.

Asimismo, indicó que a fin de que la Secretaría con mayor presupuesto del gobierno federal sea la más transparente y eficiente harán una limpieza profunda, con el objetivo de “quitarle grasa y darle músculo”.

Sin detallar si eso implica hacer ajustes en el organigrama de la dependencia, el titular de la SEP aseguró que buscará darle eficiencia, porque eso ha faltado en la secretaría a su cargo, la cual, dijo, debe convertirse en un ejemplo de transparencia y de eficiencia.

Vamos a alinear la SEP con las metas; es la Secretaría con el mayor presupuesto del país y es necesario quitarle grasa y ponerle músculo, que sea eficiente y transparente”, enfatizó.

Al hacer un recuento de los cambios que buscan con la reforma educativa, el secretario de Educación Pública también señaló que es necesario poner la lupa en la deserción en bachillerato, por lo que buscará ofrecer más becas para atacar ese problema.

 

ESTA NOTA TAMBIÉN ESTA RELACIONADA: SCJN avala la evaluación a los maestros; revés a la CNTE 

 

Fuente: Diario de Yucatán


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto