Aumentan 4.5% el sueldo y pagan retroactivo a policías estatales

Por CND/BP
Publicada el

Policias 021112

Invierte el estado 8.8 mdp para el aumento y pago de retroactivo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó más de 8.8 millones de pesos para el incremento salarial del 4.5 por ciento y el retroactivo al primero de enero, en beneficio de 677 elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública estatales.

Señaló que pese a la complicada situación financiera, donde hay limitaciones, restricciones y con retos por superar; “el día de hoy se hace entrega de estos recursos, con lo cual se busca también mejorar las condiciones salariales de los elementos de seguridad”.

En el Auditorio Antonio Sam López de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Peralta Sánchez indicó que su administración está aplicando un esquema financiero de forma constante en todos los rubros, con lo que se busca regularizar pagos y adeudos, con  lo cual se pretende devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones, particularmente en el Gobierno del Estado.

Ignacio Peralta destacó que esos recursos entregados a elementos de la Policía de Procuración de Justicia, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Estatal Acreditable y el personal de los Centros de Reinserción Social, forman parte de una demanda sentida de esos agentes y que fuera planteada al mandatario estatal.

“Es una magnífica inversión, pues se trata de recursos que incidirán en el bienestar del personal dedicado a cuidar y proteger a nuestra sociedad”, ponderó, a la vez que exhortó a las y los elemento policiales a que sigan desempeñándose con integridad y vocación de servicio.

Asimismo, ponderó que el Gobierno del Estado debe ser el principal garante y generador de confianza de la población, ya que es de vital importancia que la sociedad crea y confíe en que lo que hacen las autoridades.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno recuperará la confianza de los colimenses en las instituciones de seguridad pública del Estado.

Señaló que si la población vuelve a creer, se reanuda una alianza entre la sociedad y el gobierno y esto es un ingrediente indispensable para promover el desarrollo, para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad.

El Gobernador agregó que las instituciones de seguridad dependen de la credibilidad social, pues resultaría inconcebible que los ciudadanos no le guarden respeto a sus policías, quienes  garantizan la seguridad pública.

El Mandatario Colimense sostuvo que el estado de Colima vive una coyuntura que exige poner más atención al tema de la seguridad, pues se ha convertido en el principal tema que exige la población colimense.

Mencionó que por lo anterior, se encuentran haciendo todo el esfuerzo administrativo y logístico para que los cuerpos de seguridad estén bien representados, para que tengan buen equipamiento, armamento, patrullas y para que se encuentren oportunamente pagados y que cuenten con la mejor capacitación y adiestramiento.

 “Sé que nos tocó enfrentar un periodo duro en materia de seguridad pública en la historia de Colima, pero también sé que lo resolveremos y que cada día le ofreceremos mejores cuentas a nuestra sociedad; Colima a pesar de los retos que ahora enfrentamos, volverá a ser el estado más seguro del país, concluyó”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Contraalmirante Francisco Javier Castaño, señaló que este esfuerzo de la administración estatal se hace para dignificar los salarios del personal operativo de la Secretaría a su cargo.

En ese sentido, expuso que los elementos policiales entran en un proceso de cambio en el que se busca ennoblecer la figura y el trabajo de las y los policías, no sólo en la mejora salarial sino de la capacitación y equipamiento para consolidar una corporación digna, con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo al servicio de los colimenses.

El funcionario estatal recordó que una de las demandas más sentidas de los colimenses  población es la eficacia y eficiencia de las dependencias de Seguridad Pública, por lo que exhortó a los elementos a sentirse orgullosos de la corporación a la que pertenecen y realizar sus tareas de manera entregada, pero siempre respetando la ley y los derechos humanos.

Castaño Suárez reiteró su compromiso y de los elementos de seguridad de no descansar en su labor, para cumplir las metas trazadas en el PED 2016-2021 en materia de seguridad; “no tenga duda Gobernador, vamos a colocar a Colima en los estados más seguros del país”.

Finalmente, la agente Edelmira Vaca señaló que este incremento salarial y entrega de retroactivo, es un reconocimiento a su labor, sin dejar de mencionar el enorme esfuerzo que este gobierno realiza para cumplir con los compromisos de apoyo solicitados con anterioridad.

 

Colima, Col. 01 de septiembre de 2016

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio