Asignan 156 plazas docentes y 667 horas de educación básica

Por CN Digital|BP
Publicada el

Unnamed %283%29

*Colima cumple con la ley emanada de la Reforma Educativa: Hernández Rosas*

Al asignar las 156 plazas docentes y 667 horas clase en los diferentes niveles de educación básica, se cumple la ley emanada de la Reforma Educativa, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al presidir el acto de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso, proceso realizado de manera pública y transparente.

El funcionario estatal detalló que fueron 216 docentes los que por méritos propios recibieron estas plazas, de un total de mil 809 que resultaron idóneos en los resultados del examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y destacó que se continuará con la asignación de plazas vacantes para otro número de docentes, conforme a la lista de prelación.

Al resaltar que el proceso se efectuó apegado a la Ley General del Servicio Profesional Docente, Hernández Rosas expuso que los docentes presentes en el acto, forman parte de una nueva generación de maestras y maestros que se incorporan a las aulas, demostrando así su capacidad, vocación y profesionalismo para elevar el aprovechamiento escolar.

Indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoce la calidad del magisterio colimense, por lo que es su instrucción que se cumpla a cabalidad con este proceso, ya que uno de los ejes de su administración se sustenta en la educación como principal motor de desarrollo en la entidad.

Por su parte, el delegado de la SEP en el estado, Miguel Ángel Aguayo López, señaló que el Gobierno de la República reconoce la calidad y el compromiso de los docentes en Colima, ya que se han posicionado a nivel nacional con los mejores resultados dentro de las evaluaciones, motivo por el que felicitó a los mil 809 docentes que resultaron idóneos en el examen de oposición.

Asimismo, el delegado del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la sección 39, Fabián Díaz Martínez, externó un reconocimiento a quienes obtuvieron una plaza y los invitó a continuar esforzándose en el perfeccionamiento de su práctica docente.

Durante el evento, el coordinador general del Servicio Profesional Docente en el estado, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, explicó la dinámica de la asignación de plazas a los docentes reunidos en la explanada de la dependencia, en presencia del notario público Ramón Pérez Díaz, quien dio fe de la legalidad del proceso junto con observadores de la sociedad civil y medios de comunicación. Estuvieron también presentes el representante del INEE en el estado y funcionarios de la dependencia entre otros.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc