Aristegui obtiene suspensión definitiva en amparo contra despido de MVS

Por Agencia|Sin Embargo
Publicada el

Aristegui mvs

Foto|Cuartoscuro

Ciudad de México.– Un juez concedió una suspensión definitiva en el amparo que interpuso la periodista Carmen Aristegui Flores en contra la decisión deGrupo MVS de cancelar su contrato y que la obligó a salir del aire desde el pasado 16 de marzo.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, fue quien tomó la decisión de la que aún no se conocen los alcances, que serán dados a conocer en las próximas horas, por lo que aún queda en suspenso si se ordenará la reinstalación inmediata de la conductora en el espacio informativo matutino.

Hasta el momento, Grupo MVS no ha emitido postura al respecto.

El pasado 28 de abril, este mismo juez aplazó la audiencia para resolver si se otorgaba o no esta suspensión. La audiencia estaba programada para ayer en las oficinas del Juzgado a las 10:30 horas. Sin embargo, embargo el juez federal Fernando Silva fijó como nueva fecha el 12 de mayo a las 10:00 horas.

Anteriormente, el juez Silva García resolvió una suspensión provisional a favor de la comunicadora al ordenar una reunión de conciliación entre Grupo MVS y la periodista Carmen Aristegui.

Sin embargo, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la suspensión provisional, debido a que los magistrados coincidieron en que el Silva García excedió los alcances propios que permite la figura legal de suspensión de amparo.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto