Aprueban segundo crédito FOVISSSTE

Por Agencia|El Diario de Yucatán
Publicada el

Image

Foto|Créditos

MÉXICO, D.F.- El Fondo de la Vivienda del  ISSSTE (Fovissste) informó que el pasado 30 de abril, el Senado de  la República aprobó el decreto para otorgar un segundo crédito a los  trabajadores del Estado. La reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE fue  aprobada por los senadores y ahora sólo falta que la Cámara de  Diputados se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se  remita al Ejecutivo Federal para su promulgación.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que esto  permitirá a los derechohabientes que ya obtuvieron el beneficio de  un primer crédito para la compra de una casa, ahora puedan solicitar  un crédito adicional.

“Una vez publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario  Oficial de la Federación, se establecerán los lineamientos  operativos y se harán los cambios necesarios a los programas de  crédito y financiamiento respectivos, para que los trabajadores  conozcan las bases y puedan hacer efectiva esta modalidad”, indicó  el Fovissste en un comunicado.

El organismo agregó que durante muchos años los trabajadores al  servicio del Estado que ya habían ejercido su crédito hipotecario,  demandaban una segunda oportunidad crediticia, argumentando que  concluida su deuda a veces hasta de 30 años, sus necesidades de  vivienda habrían cambiado sustancialmente.

Reyes Baeza precisó que estas modificaciones ayudarán a darle  cumplimiento a la política de vivienda establecida por el presidente  Enrique Peña Nieto, en cuanto a brindar mayores facilidades para  comprar una vivienda. 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto