Amenazan de muerte a destacada activista del estado de Colima

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Img 2982

*Adriana Buenrostro teme por la integridad de su familia*

Adriana Buenrostro, activista colimense que ha participado en distintas movilizaciones sociales y ha levantado la voz en múltiples ocasiones en defensa de los derechos de los animales, fue amenazada de muerte.

Lo anterior fue confirmado por la propia activista, quien relató que “me han amenazado de muerte, de lastimar a mi familia, y una mujer intenta facilitar que esas amenazas se lleven a cabo”. 

La actual coordinadora General del Área Político Legal de Animal Heroes reveló que “en el activismo, por cualquier tema, se puede decir que es normal que las personas que viven de ciertas actividades se sientan aludidos y reaccionen de manera violenta. Lo he vivido muy de cerca, tanto que me han puesto el cañón de la pistola en la cabeza, recibimos con frecuencia mensajes amenazantes, con fotografías y vídeos de lo que piensan hacernos (a mis compañeros de activismo o familia)”.

Buenrostro lamentó que como activistas en pro de los derechos de los animales, “no tenemos protección, quien verdaderamente nos conoce sabe de nuestro profesionalismo en las actividades por los animales, así como de la congruencia con la que nos conducimos”.

“Hoy me he dado cuenta de lo absurdo, no puedo con el hecho de que personas que nada que ver con mi vida, me consideren en la suya, sólo para causarme daño, y más siendo una mujer”, concluyó la joven.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto