Amenaza a EU tormenta de nieve, ¡esperan lo peor!

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*La tormenta podría afectar a 70 millones de personas*

Los ciudadanos Washington y del resto del este de Estados Unidos se preparan para una gigantesca tormenta de nieve que amenaza enterrar este fin de semana a la capital, sumida ya en problemas de tránsito debido a leves nevadas.

Tiendas de comestibles se han visto prácticamente vacías en sus anaqueles de todo tipo de alimentos y artículos para hacer frente al temporal.

“Una gran tormenta invernal afectará a la región del este de Estados Unidos entre el viernes y la tarde del sábado con fuertes precipitaciones de nieve, helada, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

Según las últimas previsiones de ayer (10:30 GMT), las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes (de hasta 90 km/h) de la tormenta Jonas ocurrirán durante el viernes temprano por la tarde y durarán todo el día del sábado.

Las nevadas y el viento “causará condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad”, informó ayer el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

“Estimamos que las posibilidades de trasladarse serán si no imposibles, sumamente limitadas durante el auge de la tormenta el viernes de noche y el sábado”, añadió NWS.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERTES NEVADAS EN JAPÓN CAUSAN 206 HERIDOS Y CIENTOS DE VUELOS CANCELADOS

 

El sistema de metro de Washington estará cerrado el fin de semana y lo mismo pasará con las rutas de autobús de la ciudad, anunciaron este jueves autoridades locales.

“Las acciones que estamos tomando buscan tanto el beneficio y la seguridad de nuestros clientes y empleados, y nos ayudarán a retomar la prestación del servicio una vez que la tormenta pase y la nieve se derrita”, señaló el gerente general de la red de metro, Pablo Wiedefeld.

El sistema de metro de Washington transporta unas 700 mil personas cada día. Es el segundo más utilizado de Estados Unidos después del de Nueva York.

Unos quince estados han decretado alertas, desde los estados de la costa atlántica (entre Nueva York y Carolina del Sur) hasta el estado de Arkansas en el centro del país. La tormenta podría afectar a alrededor de 70 millones de personas.

La capital estadounidense debería ser una de las ciudades más afectadas, pero también Baltimore y tal vez Filadelfia, con hasta 60 cm de nieve. Mientras que Nueva York y Boston, más al norte, deberían evitar las nevadas.

En Washington nevó el miércoles por la tarde, en plena hora pico. Y a pesar de que solo se trataba de tres centímetros de nieve, causó grandes embotellamientos y numerosos accidentes de tránsito.

En el estado de Virginia la policía informó este jueves que había intervenido en 767 choques. Según el canal televisivo WJLA, una persona murió en estos accidentes.

 

Fuente: El Diario


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto