Alineación tentativa del TRI en Canadá

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 5

*El director técnico de la Selección Mexicana afirma que Canadá es un equipo bien trabajado; explica por qué dejó fuera de la convocatoria al artillero Oribe Peralta*

Un triunfo como visitante en Canadá sería dar un paso definitivo hacia el Hexagonal Final de la Concacaf, consideró el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Con seis puntos en dos partidos, el Tri se ubica en lo más alto del Grupo A de la Cuarta Fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Me parece que es una gran oportunidad, no sólo para los jugadores sino para el futbol mexicano; es una gran posibilidad de competir ante un gran equipo para avanzar en nuestros objetivos”, dijo.

No obstante, evitó caer en triunfalismos, pues espera a un rival de alta exigencia, sobre todo por la preparación física que presenta.

“Sin anticiparnos a lo que pueda presentar, Canadá es un equipo atlético, bien trabajado; será muy sólido defensivamente y seguro evitará darnos muchas opciones”, estableció.

Acerca del 11 titular en este encuentro, señaló que siempre intenta “entrenar posibles escenarios y cada una de las formaciones le da a uno posibilidades; decir que una es mejor que la otra es atreverse a pronosticar algo imposible de hacer.

“Depende del rival, creo que vamos a presentar un equipo muy competitivo, con grandes posibilidades ante un gran contrincante”, declaró.

Por otro lado, Osorio explicó que la ausencia de Oribe Peralta, quien atraviesa buen momento con el América, se debe a que quiere ver otras alternativas en el ataque mexicano.

“Estamos felices de que Oribe esté entre los líderes de goleo con sus siete anotaciones, pero me parece que con Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Eduardo (Herrera) vamos a tener muy bien cubierta esa plaza”, indicó.

El Tri continuará hoy con sus trabajos de preparación con miras al encuentro que sostendrá el viernes (20:08 horas), en la cancha del BC Place Stadium.

No urge clasificar. Conseguir el boleto al Hexagonal Final de la Concacaf no es un tema imperioso, según Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“No es urgencia, los procesos hay que enfrentarlos y atenderlos; a nadie le caería mal terminar antes. Estamos preparados para seis partidos y hay que ir uno por uno”, manifestó el directivo.

Cuestionado acerca de los anteriores procesos mundialistas, para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que fueron excesivamente sufridos para el Tricolor, De María Serrano consideró que “el pasado sirve para analizar y ver lo que se hizo bien. Ésta (eliminatoria) hay que jugarla y planearla; de ésta puedo hablar, de las otras no puedo opinar”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI CONVOCA A MARQUEZ

 

 

Rusia 2018 sería el boom de Canadá

El español Benito Floro, técnico de la selección canadiense, aceptó que para popularizar el futbol y lograr apoyo para crear una Liga local, es fundamental lograr el boleto para la Copa del Mundo.

“Los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base en un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá; en la medida que sean capaces de clasificar a Rusia sería un boom especial para este país.

“Sé las dificultades que hay para conformar un buen equipo. Si en las demás naciones es necesario esperar una camada especial para lograr algo maravilloso, imagínate en un país donde no hay Liga”, apuntó.

Por otra parte, de cara al partido del viernes, ante México, reveló sentirse sorprendido por la respuesta que ha tenido la afición.

“Es una gran sorpresa saber que tendremos una gran fanaticada, nuestros jugadores van a estar muy contentos por el apoyo”, estableció.

 

Fuente: La Razón


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX