Al menos 12 grupos de investigación trabajan en vacunas contra el zika

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Vacunas zika

 

*Todas ellas en fases iniciales del desarrollo, por lo que la comercialización podría tardar algunos años, informó la OMS*
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que al menos 12 grupos de investigación de empresas privadas o instituciones se encuentran trabajando para desarrollar vacunas contra el virus del zika, todas ellas en procesos iniciales de desarrollo, es decir, que podría tardar algunos años para que la organización autorice el anticuerpo.
 
“Por el momento la mayor parte de las investigaciones que podrían ser útiles para el virus de zika se han llevado a cabo en relación con otros flavivirus, como los del dengue o la fiebre amarilla”, informó la OMS.
 
Además el organismo puso en marcha la organización de una “hoja de ruta” en caso de presentarse una contingencia debido a este virus, como sucedió con el brote de ebola en África Occidental. Dicha “hoja de ruta” permitirá a la organización poner a la brevedad una respuesta de emergencia.
 
También, la OMS trabaja en el “establecimiento de redes de apoyo a los organismos de reglamentación para acelerar la aprobación de ensayos clínicos en los países”, además del “intercambio de datos entre grupos participantes en estudios de I+D sobre el virus de zika, a fin de garantizar que la I+D cuente con los mejores datos científicos”.

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto