¿Al “Cubo”? ¡No, a la enésima potencia!

Por Agencia | El Universal (José Ángel Parra )
Publicada el

Chivas

 

Fotografía | Facebook Chivas 

 

PUEBLA, Pue., marzo 15.— Cargado de dramatismo, el Rebaño asalta el inmueble de los Lobos BUAP y arrebata la victoria al Puebla, al que condena al sótano porcentual gracias al doblete del inesperado héroe invitado: el “Cubo” Torres resurge de sus cenizas para rescatar a Chivas, en una épica batalla que parece sentenciar el descenso al bando camotero. 
El 1-2 que registra la pizarra del inmueble universitario enloquece las tribunas y resurge el fenómeno Chivas, gracias al doblete de Érick Torres, a quien el “Chepo” tenía “congelado” y que, de la nada, pone a salvo al Guadalajara, cinco puntos arriba del Puebla en la tabla que define el descenso. 

Aún sin el “Chavo” Alustiza, la iniciativa es de Puebla, lo que tensa a Chivas; más tras una doble plancha de Omar Bravo sobre Alberto Acosta, al minuto de partido, que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán ni siquiera marca como falta. La polémica acompaña al tenso y atropellado encuentro. 

Pasados los minutos, Guadalajara apuesta por el contragolpe y en esa dinámica asalta el área de Rodolfo Cota en el amanecer de la contienda. Bravo y Marco Fabián caen cual barajitas, mas el silbante deja correr. 

Pereira direcciona mal un cabezazo, tras el cobro de un córner y el nerviosismo invade a los protagonistas. Tanto así que por poco le cobra una en contra a La Franja. Cortés patea contra su propio marco, sin arquero de por medio, pero el balón pasa cerca del poste izquierdo. El drama golpea al inmueble poblano. 

Hasta que, al 25’, Pereira persigue a Flavio Santos dentro del área. Lo carga tantito con el brazo, mientras procura desarmarlo. El mediocampista cae dentro y el árbitro la compra. Penalti que ejecuta el ‘Canguro’ Luis Gabriel Rey, quien tras engañar a Luis Ernesto Michel, atina a las redes e inaugura la pizarra (27’). 

La agonía acompaña a los seguidores rojiblancos, que tapizan las tribunas del inmueble con sus dominantes colores. Mas esto no le ayuda mucho a este Rebaño descolorido, que batalla para organizarse y generar aproximaciones. Mas ocurre lo impensado y al recular La Franja, las Chivas gozan de dos claras antes del medio tiempo. 

Bronca rojiblanca. Pasan los minutos y el espectáculo cambia de dirección. Los espacios se le cierran a las Chivas, que, sin imaginación, caen en la desesperación y nulidad ofensiva. Y en la tribuna, las porras rojiblancas, revueltas, se reparten trancazos, patadas y varazos. Esto porque cuatro barras coinciden en las gradas: “Irreverente”, “Legión DF”, la “Insurgencia” y la “Reja”. 
A tal grado llega la cosa que hay pánico por momentos. Cuando intervienen los granaderos, al fin controlan la gresca. Se cruzan entre los bandos y la reja, rota por los rijosos, es defendida por los grupos de seguridad. Control y aparente calma. 

Entre tanto, sobre el verde césped, el Guadalajara batalla para avanzar con balón controlado. Sufre, en cambio, los peligrosos contragolpes poblanos. Al 72’, Hérculez Gómez sirve a Rey, pero el cabezazo de éste no encuentra la portería tapatía. Mas cuando el panorama luce más oscuro, Efraín Cortés rechaza mal y el “Cubo” Torres —recién ingresado—, la prende para florear las redes camoteras, sobre el minuto 72. El estallido de “¡Goool!” invade todos los sectores del pequeño inmueble. 

Ya con un solo movimiento por delante, el “Profe” Cruz se la rifa y mete al 77’ al “Chavo” Alustiza, en un acto desesperado por retomar la ventaja. Cuauhtémoc Blanco se queda en el banquillo. Los ingresos de Robles y Cosme son cartuchos quemados previamente por José Guadalupe Cruz, en su afán por controlar la contienda. 

La furiosa reacción albiazul arroja un balazo de Rey que desvía espectacular Michel, luego de tenderse a su izquierda para mantener el encuentro en total dramatismo. 

Mas a cuatro minutos del final, el “Cubo” sentencia con su doblete, mientras festeja delante de los rijosos. Sí, aquellos que se habían liado a golpes en las gradas. De los golpes, la historia culmina en fiesta. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto