Acepta SSP que el helicóptero del gobierno de Colima está inservible

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Helicoptero1 759x500

*Está descompuesta una bomba hidráulica que cuesta 15 mil dólares*

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, aceptó que el helicóptero del gobierno de Colima, actualmente está inservible debido a que necesita un bomba hidráulica que cuesta 15 mil dólares, por lo que están valorando que hacer con esta aeronave.

“Al helicóptero del estado de Colima le quedan 15 horas de vuelo, y no puede volar esas 15 horas de vuelo porque está descompuesto de una bomba hidráulica que vale 15 mil dólares”, explicó el contralmirante durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

Además, informó que el mantenimiento cuesta 350 mil dólares cada determinado número de horas de vuelo.

Por ello reveló que “estamos dentro del análisis de cuál sería la conveniencia de reparar el helicóptero, que si se invierte ese dinero, podría recuperarse ese helicóptero”.

Sin embargo, aclaró que si se repara dicha aeronave, tendría “muy limitadas capacidades para las necesidades reales que tenemos de protección civil, seguridad pública y emergencias de la Cruz Roja”.

Este helicóptero, expuso Castaño Suárez, “es pequeño para vigilancia”, y “ya se están haciendo los estudios correspondientes para plantearle al señor gobernador, y a quién corresponda, cuál sería el procedimiento más adecuado para contar con una nave que realmente nos sirva como estado, como sociedad, para que la inversión sea aprovechada con la mejor eficiencia posible”.

El helicóptero del gobierno de Colima fue adquirido durante la administración de Silverio Cavazos, y tuvo un costo de alrededor de millón 200 mil dólares.        


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc