Acepta PRD que cerrarán el 2016 divididos, y sin una estructura firme

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Prd cambio 960x500

*Martha Zepeda del Toro, delegada nacional del Sol Azteca hizo a un lado a las corrientes que tienen mayoría en el Consejo Estatal*

El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, aceptó que como instituto político cerrarán el año con “pésimos números” electorales, divididos y sin una estructura firme debido a que la delegada nacional, Martha Zepeda, se ha dedicado a hacer a un lado a las corrientes que tienen la mayoría en el Consejo Estatal. Todo esto amparado por el Comité Ejecutivo Nacional.

“Sin  duda no hemos podido recuperarnos del golpe electoral, donde perdimos el registro a nivel estatal. En aquella ocasión fallamos en la designación de candidatos, que francamente dieron pésimos números y que provocaron lo que se está viviendo en estos momentos: un PRD dividido, y sin rumbo ya que está alejado de la militancia”, explicó Reyes Silva.

Y es que el perredista manifestó que la delegada nacional, Martha Zepeda se ha empecinado en hacer una “campaña mediática”, en la que “se sube a un tema, agarra otro, y otro y sólo sale en medios, pero no hay cercanía con las corrientes”.

Es decir, “Martha Zepeda no se ha acercado en ningún momento a las corrientes que tienen la mayoría en el partido. Sólo se hace acompañar de Patria Digna y Nueva Izquierda, que entre las dos no juntan ni el 20 por ciento”.

De acuerdo con el líder estatal, el PRD cuenta con cerca de 11 mil afiliados y está conformado por seis corrientes: Izquierda Democrática Nacional (IDN), Galileos, Mil Identidades, Nueva Izquierda, Patria Digna y Alternativa Democrática Nacional (ADN). De estas, IDN y Galileos, juntas tienen la mayoría en el Consejo Estatal con un 75 por ciento, mientras que el resto cuenta con el 25. 

Cabe mencionar que en la elección ordinaria los 27 candidatos del PRD que buscaron las alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, lograron 20 mil 382 sufragios. Solamente Indira Vizcaíno que contendió por el Distrito I federal obtuvo una votación considerable al lograr 43 mil 734 sufragios.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc