Abren la convocatoria del Pecda 2016

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 9083

*El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas informó que en la entrega de los estímulos económicos se ejercerán más de 2 millones de pesos*  

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (Pecda) 2016, en la que se ofrecen 45 estímulos económicos.

Esta convocatoria va dirigida a creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en el estado, “para que de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el estado de Colima durante un año, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor”.

De acuerdo con el secretario de Cultura, los 45 estímulos se repartirán de la siguiente manera: 25 para jóvenes creadores y ejecutantes; 8 para creadores y ejecutantes con trayectoria; 5 para grupos artísticos; 4 para investigación, conservación y difusión de patrimonio cultural tangible e intangible; y 3 para publicación de obra.

En la entrega de estos apoyos se ejercerán 2 millones 418 mil pesos: a los ganadores en la categoría de jóvenes creadores ejecutantes obtendrán un estímulo económico de 42 mil pesos; en la de creadores ejecutantes con trayectoria, recibirán 57 mil pesos; a los grupos artísticos se les otorgarán 90 mil pesos; en investigación y conservación y difusión 66 mil pesos; y en publicación de obra 66 mil pesos.

Para presentar sus proyectos, los postulantes deberán ingresar a la página www.pecdeenlinea.cultura.gob.mx y registrarse. Posteriormente se les enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc