A unas horas del encuentro por el pase a la Confederaciones

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Estados unidos vs mexico sub 23 toulon 2015

*Se espera un lleno total en el juego entre los gigantes de Concacaf: México vs EUA*

No solo será un encuentro de acérrimos rivales, sino también un Clásico definitivo. Varios millones de dólares, buena parte de futuro y grandes dosis de prestigio estarán en juego esta noche en un repleto Rose Bowl californiano.

El boleto a la Copa Confederaciones 2017 será el premio de la Copa CONCACAF, así llamada para darle identidad a un duelo hijo de la polémica por cómo se dio la última Copa Oro, donde México fue campeón para llegar a este enfrentamiento.

Si gracias a ello el Tricolor jugará este partido, Estados Unidos lo hará por el trofeo que levantó en la Copa Oro del 2013. Así diseñó CONCACAF este encuentro a disputarse en territorio del rival, pero muy probablemente con mayoría mexicana por la capacidad de 95 mil espectadores del inmueble.

Los antecedentes estadísticos vuelven claro favorito a Estados Unidos, aunque por los ritmos de cada uno el beneficiario del pronóstico debería ser México.

En ello también están parejos los equipos cuyo trayecto hacia Rusia 2018 estará marcado por este encuentro, dada la utilidad logística de conocer la sede mundialista un año antes vía la Confederaciones, y deportiva por enfrentar a los campeones de otras latitudes.

La última vez que México venció a EE.UU. fue precisamente en el Rose Bowl durante la Final de Copa Oro 2011. Tras ello, se han dado seis partidos: tres victorias vecinas y tres empates sin importar sede, además de que la estadística desde el 2000 marca 17 partidos en suelo rival y solo 2 triunfos aztecas.

El enfrentamiento más reciente fue todo lo contrario al de ahora, en abril pasado, cuando con un gris plantel "B", el Tricolor cayó con el tradicional "Dos-a-cero" en San Antonio, tras lo cual el cuadro de Jürgen Klinsmann decepcionó en Copa Oro y sobre todo en una goleada sufrida contra Brasil, el día que México tuvo en la lona, pero empató, contra Argentina.

Por si le faltaran matices, el partido significará el momento climático del interinato de Ricardo Ferretti, pero también el inicio de una nueva era con Juan Carlos Osorio en la tribuna, pues el colombiano llegó este viernes de manera discreta a California y observará a sus futuros pupilos en el duelo ante los estadounidenses.

Fuente: Medio Tiempo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto