A una semana, garantizan seguridad en el Festival Internacional del Volcán

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Insua

*Esta mañana presentaron el Operativo de Seguridad del Festival Internacional del Festival Internacional Volcán 2017*

A una semana de que inicie el Festival Internacional del Volcán 2017, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García dio a conocer que el operativo de seguridad para este evento está listo.

Al respecto, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la administración capitalina,  Roberto García Avendaño, informó que contratarán 50 elementos auxiliares que estarán desplegados en los jardines Libertad, Núñez, Torres Quintero y Juárez.

En total, junto con todas las dependencias gubernamentales, estarán vigilando 120 elementos de seguridad pública.

Asimismo, dio a conocer que en los ingresos al Centro de Colima, habrá arcos detectores de metales a fin de evitar que entren al festival personas armadas.

Instalarán cámaras de video vigilancia que "nos permitirá tener un gran ojo" que esté al tanto de lo que suceda en todos los foros que se instalarán en los jardines arriba mencionados.

A su vez, el alcalde Héctor Insúa García, manifestó que si bien habrá venta de bebidas alcohólicas, no se permitirán los "excesos", a fin de tener un festival sin contratiempos.

"Precisar que si bien está autorizada la venta y consumo de bebidas alcohólicas, esto significa que se permitirán los excesos. Tenemos instrucciones muy precisas para que el consumo de bebidas alcohólicas se dé en los establecimientos autorizados y no pase como en otros festivales".


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc