A través de la SE Nacho Peralta está fallando a los maestros, revira SNTE

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Falala

*Los maestros acusaron al secretario de Educación, Javier Hernández Rosas ha cometido distintas irregularidades* 

Maestros agremiados a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptaron a que a casi dos años de que José Ignacio Peralta Sánchez asumió el cargo como gobernador, ha fallado en el rubro educativo, pues a través del secretario de Educación, Javier Hernández Rosas, se han presentad situaciones irregulares, pues no está respetando acuerdos legales, económicos y administrativos que se hicieron en un principio.

Reunidos en Palacio de Gobierno, los maestros entregaron un pliego petitorio que señala que el secretario de Educación, “lejos de resolver la problemática magisterial, que en un inicio se centraba en asuntos económicos, por decisiones tomadas por él de manera unilateral, la problemática no sólo no ha disminuido sino que se ha incrementado en conflictos laborales y falta de cobertura educativa”.

Además indica el documento, quedan de manifiesto irregularidades como “el cancelar nombramientos a compañeros de base que ingresaron antes de la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente, fusión y cierre de grupos de todos los niveles de educación básica, saturación de grupos en los turnos matutinos, cierre de escuelas vespertinas, cancelación al derecho de la movilidad y crecimiento a los maestros que ya laboran en el esquema de hora/semana/mes”.

“El no cumplimiento de las convocatorias emitidas por la misma dependencia, la falta de transparencia en la aplicación de los programas federales como el de escuelas de tiempo completo, la asignación de plazas de personal de apoyo y asistencia a la educación con el único parámetro de su libre albedrio”, son otras de las irregularidades que se han presentado durante el paso de Hernández Rosas en la Secretaría de Educación.

Manifestaron que “todo lo anterior es una muestra clara de que el señor secretario tiene un rumbo contrario al Plan Sectorial Educativo implementado por el señor gobernador Ignacio Peralta Sánchez. Por lo tanto ha dejado de ser un interlocutor confiable”. 

Aunado a lo anterior, “la actitud adoptada por el secretario hacen imposible un dialogo constructivo con ambas dirigencias que coadyuve al objetivo planteado por el señor gobernador en el Plan Sectorial Educativo, inclusive ha intentado estigmatizar y debilitar al magisterio y a la escuela pública, claramente busca generar la percepción de una ruptura o enfrenta miento entre el magisterio el sindicato y el Gobierno del Estado”.

Ante ello, sentenciaron que las secciones 6 y 39 del SNTE “mantenemos viva la expectativa de aquellas palabras pronunciadas el 11 de febrero de 2015 donde mencionó que su gobierno será cercano a la gente y con una enorme sensibilidad, concentrados en entregar resultados a tos y las colimenses”. 

Recordaron que el gobernador “expreso que su equipo será permanentemente evaluado y ‘quien esté cumpliendo los resultados será ratificado", algo que  “obviamente el secretario de Educación ha resultado no idóneo para dicho cargo”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos