8.7 mdp para comerciantes afectados por túnel ferroviario en Manzanillo

Por CNDigital/BP
Publicada el

Tunelmzllo

***Son recursos del SEFIDEC entregados a 148 comerciantes afectados de Manzanillo

Con el propósito de respaldar a los comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, afectados por el atraso en las  obras del túnel ferroviario, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumplió su compromiso con ese sector, entregando más de 8.7 millones de pesos en créditos a 148 comerciantes porteños con recursos del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec).

Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, sostuvo que los 148 beneficiarios son comerciantes que participan en la dinámica económica del Puerto y los problemas que enfrentan fueron generados por un acontecimiento externo y ajeno a su voluntad.

El pasado mes de julio, el Gobernador anunció la entrega de créditos a comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo afectados por las obras del túnel ferroviario, luego de que en abril, cuando se reunió con ellos en Casa de Gobierno, les aseguró que se buscarían alternativas de solución a esa problemática que afectó su economía y la del municipio.

Durante el evento celebrado este viernes en el Club de Leones de este municipio, Peralta Sánchez explicó que las bondades de ese crédito es que cuenta con una baja tasa de interés, por lo que les pidió a los beneficiarios hacer un esfuerzo adicional para que esos recursos destinados al estímulo empresarial, se inviertan con orden e inteligencia, salvaguardando sus legítimos comercios y protegiéndolos de la circunstancia adversa.

El Gobernador hizo un recuento de las razones por las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha podido terminar esa importante obra, entre  ellas las dificultades financieras, expuso.

Por ello, Peralta Sánchez se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, particularmente la propia SCT, para que se termine lo más pronto posible esa obra y deje de afectar a la población de Manzanillo.

"Estamos aquí para resolver problemas, pero hay que reconocer que el Puerto nos genera muchos ingresos. Muchos de los ingresos que circulan en el municipio provienen del Puerto, que es un generados de la economía, por lo cual lo debemos cuidar", sostuvo Nacho Peralta.

Agregó que se debe buscar una convivencia armónica con la actividad portuaria, para que ésta crezca y genere más recursos para los manzanillienses.

El Mandatario Estatal señaló que uno de los temas trascendentes de su administración es el apoyo a los distintos sectores de la sociedad.

Después de entregar simbólicamente los apoyos a los beneficiarios, Ignacio Peralta señaló que con esas acciones, el Gobierno del Estado confirma su alianza con los sectores productivos de la entidad y del municipio.

Dijo que su encuentro en Manzanillo con los comerciantes del Centro Histórico es para hacer equipo, “más allá de quién gestionó los apoyos, no debemos colgarnos medallas, debemos hacer equipo para hacerle frente a los problemas de la gente”.

Agregó: “Seguiremos haciendo equipo con el Ayuntamiento del Manzanillo que encabeza Gaby Benavides, y al final lo que importa es que estamos trabajando juntos y el dinero que se entrega es de todos los colimenses que hacen sus contribuciones y aportaciones mediante el pago de sus impuestos".

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Benavides dijo que ese apoyo brindado por la administración de Nacho Peralta se debe a la sensibilidad del Mandatario con los comerciantes afectados por la tardanza de en la construcción del túnel ferroviario.

Dijo saber que Peralta  Sánchez ha sido gestor ante la SCT de la conclusión del túnel ferroviario  “y se los  agradecemos”.

A su vez, Andrés Rivas Franco, director general del Sefidec, explicó que ese financiamiento será destinado para capital de trabajo, adquisición de inventarios, materias primas, refacciones e insumos hasta por 60 mil pesos pagaderos en un plazo máximo de 48 meses, con un plazo de gracia para pago de capital de hasta 24 meses, a una tasa de del 12 por ciento, pero por pago puntual se reduce el interés al 6%. 

Finalmente, a nombre de los comerciantes, Magdalena García García agradeció por esos financiamientos que entregó el Gobierno de Ignacio Peralta, y señaló que utilizarán el apoyo para resarcir las pérdidas que la obra del túnel ferroviario ha ocasionado a sus negocios.

Asimismo, reconoció el cumplimiento de la promesa que hizo algunos meses atrás el Gobernador a los comerciantes de Manzanillo, de apoyarlos y no dejarlos solos.

En este evento también acompañaron al gobernador las diputadas por Manzanillo, Martha Leticia Sosa Govea, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y Edith Velázquez; el presidente del Congreso del Estado, diputado Riult Rivera; la diputada Julia Jiménez; el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, y el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua.

 

Manzanillo, Col. 26 de agosto de 2016


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos