5 debilidades de México para la Copa América Centenario

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Hoy en punto de las 7 de la tarde, el debut de la selección Tricolor*

Se acerca el debut de la Selección Nacional de México en la Copa América Centenario; un equipo con una nómina destacada, incluyendo futbolistas campeones en Europa, en la liga local y jugadores con gran proyección para dar el salto al futbol del Viejo Continente.

Sin embargo, en Goal destacaron los motivos que podrían dificultar el paso de los mexicanos por el gran torneo continental. ¡Descúbrelos!

1. Invicto, pero sin exigencia: sí, el equipo del profesor Juan Carlos Osorio cuenta con un récord destacable: cero derrotas y cero goles recibidos en siete partidos (eliminatoria y amistosos), pero, ¿ante qué rivales? El partido ante Uruguay será una prueba de fuego para los mexicanos, donde quedará demostrado si los antecedentes mencionados eran un buen presagio o un simple espejismo.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cuidará Copa América a aficionados ofendidos

 

2. México nunca ha sido campeón de Copa América: a pesar de contar con buenas actuaciones desde su primera incursión en el magno torneo continental, con subcampeonato incluido en Ecuador 93, el cuadro mexicano nunca ha sido capaz de erigirse campeón. ¿Será Estados Unidos el “siempre hay una primera vez”?

3. Debut de Osorio como seleccionador en un torneo de élite: las capacidades del entrenador Juan Carlos Osorio están comprobadas, y en alta competencia; sin embargo, las exigencias se han limitado a nivel de clubes. El estratega colombiano tendrá un marco inigualable para demostrar sus fortalezas como mandamás de un seleccionado nacional.   

4. Presión en contra, por ser 'favorito': a pesar de contar con equipos de renombre a nivel continental, como Argentina, Brasil, Uruguay o Chile, vigente campeón del torneo, el cuadro mexicano es considerado favorito al título por su “localía” en Estados Unidos; un factor que, de considerarse como ventaja, podría jugar en contra y presionar al combinado nacional en su andar por el torneo.

5. Las rotaciones de México: el eterno debate en el corto proceso del profesor Juan Carlos Osorio: ¿rotar jugadores en el once inicial será benéfico? Un tema que, en palabras expresas de los seleccionados, sirve para la competencia interna; sin embargo, en un torneo tan ‘corto’, el acoplamiento –o falta de- podría ser factor clave en las aspiraciones de campeonar. 

 

FUENTE: GOAL


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX