4 patrullas y 10 policías de La Villa para detener a 4 jóvenes (Video)

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Bravos

*Circula un video donde se observa el uso excesivo de la fuerza para detener a los jóvenes; los policías no explican por qué la detención de esa forma*

Cuatro patrullas y alrededor de diez policías de Villa de Álvarez se utilizaron para detener a cuatro jóvenes, que según testigos sólo iban caminando por la calle, hecho que a los oficiales les pareció sospechoso.

De acuerdo con un video que publicó la periodista Marcia Castellanos, se observa como los elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento encabezado por Yulenny Cortés León, amenazan a las personas que pedían razones del porqué de la detención.

Según un policía, estas acciones son para prevenir los delitos, sin embargo no explica por qué usan la fuerza bruta para detener a los jóvenes, pues no encontraron nada que resultara peligroso para la ciudadanía.

La periodista Marcia Castellanos publicó este texto junto con el video: “En un video que circula en redes sociales, se ve como unos policías de Villa de Álvarez en Colima detienen, esposan y se llevan a varios jóvenes que según los testigos solo caminaban juntos por la calle. Un grupo de más de 4 patrullas llega al lugar para auxiliar a los uniformados que a diestra y siniestra someten a los menores. Cabe resaltar que la unidad tipo pick up de la dirección de seguridad y vialidad de Villa de Álvarez carece de un número visible en los costados para poder identificarla”.        

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc