4 alternativas para estudiantes que no ingresaron a la universidad

Por Agencia|Universia
Publicada el

Joven

*En México 9 de cada 10 candidatos a ingresar a la universidad son rechazados por falta de cupo o por no tener las competencias necesarias.*

 

De seguro conoces la historia de un primo, un amigo o algún vecino que no fue aceptado en la universidad. Es que sí, aunque sea una verdad con la que nadie quiere toparse, como indica un artículo del portal Profesionistas, en México 9 de cada 10 candidatos a ingresar a la universidad son rechazados por falta de cupo o por no tener las competencias necesarias.

Pasar por esta difícil situación no es su único desafío, sino que luego deben responder una pregunta todavía más complicada: ¿qué hago ahora? Aunque al principio pueda parecer que sí, no es el fin del mundo. Por eso, si eres uno de estos nueve jóvenes, echa un vistazo a estas 4 alternativas que puedes poner en marcha si no fuiste aceptado en la universidad.


1. Elegir algún curso o formación alternativa de interés

Una gran ventaja de la era actual es que se tiene disponible una infinidad de alternativas educativas capaces de brindarte conocimientos o habilidades igual de valorados que un título universitario. Por ello, en lugar de desanimarte procura aprovechar este tiempo para inscribirte a cursos online, estudiar idiomas o cualquier otra opción que le agregue valor a tu perfil profesional.


2. Investigar caminos alternativos para lograr lo que quieres

En ocasiones nos cerramos tanto en la idea de que esa universidad o esa carrera es lo único que nos interesa, que no nos detenemos si quiera a mirar todas las posibilidades que tenemos a los costados. Así que una buena idea es aprovechar este tiempo para investigar en qué otras instituciones podrías cursar esa carrera, así como también indagar carreras relacionadas que hasta ahora no te habías detenido a considerar.

 

3. Preparar a la perfección un nuevo examen de admisión

Para ingresar a algunas de las mejores universidades del país es obligatorio aprobar un riguroso examen de admisión. Pese a no haber sido aceptado en esta ocasión, si estás convencido de que ese es el camino que quieres tomar, entonces debes aprovechar este tiempo para preparar cada detalle del examen a la perfección. Consulta estos consejos para preparar un buen examen de admisión.

 

4. Aprovechar para ganar experiencia laboral

Una cuarta alternativa es aprovechar este tiempo para ganar experiencia laboral mientras esperas para volver a aplicar para la universidad. Conseguir un trabajo a tan corta edad te permitirá no sólo adquirir competitivas habilidades o aprender valorados conocimientos, sino también ser uno de los pocos jóvenes de tu edad con experiencia. Además, puedas aprovechar esta oportunidad para descubrir qué es lo que realmente te gusta.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc