36% de los mexicanos no consumieron cultura en los últimos 12 meses: INEGI

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Salacine

***La mayorìa asiste al cine y muy pocos a danza

De acuerdo a los resultados de la encuesta MODECULT del INEGI que recaba datos estadísticos sobre hábitos culturales en nuestro país; el 64 por ciento de los mexicanos asistieron a por lo menos una actividad o evento cultural en los últimos 12 meses; el 84% de los encuestados mayores de 18 años de zonas urbanas, fue al cine o a la proyecciòn de un filme en este lapso; el 46.8% asistió a un conierto musical en vivo; 30.9% visitó una sala de exposiciones o un muestra de arte urbano en espacios públicos; el 28% disfrutaron de arte escénico y un 36% no asistieron a alguna actividad cultural.

Puntos a cosniderar que destaca el INEGI:

Distribución porcentual de la población de 18 y más años que asistió a eventos culturales seleccionados por tipo de evento al que asistió en los últimos doce meses

La televisión es  el medio de difusión que más refieren los encuestados para enterarse de la proyección de películas o cine, exposiciones, espectáculos de danza y obras de teatro, independientemente de si asiste o no a los eventos culturales. En tanto, la radio es el principal medio de difusión para enterarse sobre conciertos o presentaciones de música en vivo. 

De la población que declaró haber asistido al menos a un evento cultural en el último año, 6 de cada 10 declararon haber recibido en la infancia algún estímulo cultural proveniente tanto del hogar como de la escuela.  

En contraparte, de la población que declaró no haber asistido a eventos culturales en los últimos doce meses, 47.3% dijo que no recibió estímulo cultural en su infancia, ni del hogar ni de la escuela. 

Por último, cuando se trata de visitar alguna localidad, 87.9 por ciento de la población de 18 y más años declaró Probar algún platillo típico del lugar mientras que 85.8 por ciento  Visitó el zócalo o plaza principal del lugar. 

Sólo 32.1 por ciento prefirió Asistir a algún evento cultural seleccionado (obras de teatro, exposición, proyección de películas o cine, evento de danza o música), durante su visita.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc