300 millones de pesos para el campo colimense en 2016

Por CNDigital/BP
Publicada el

Limoneros

En próxima gira de Pepe Calzada por Colima, se darán a conocer importantes proyectos para el campo colimense

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el  secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, con el propósito de gestionar recursos, presentar programas y proponer proyectos que detonen el desarrollo del sector primario en el Estado.

Los planteamientos presentados por Peralta Sánchez al titular de Sagarpa tuvieron respuestas positivas, los cuales se darán a conocer en breve por José Calzada, en gira que realizará por el Estado de Colima. 

En reunión llevada a cabo en la Ciudad de México, el Mandatario Colimense expuso ante el funcionario federal diversos proyectos y acciones que se requieren ejecutar en el Estado de Colima, para explotar el potencial que se tiene en todos los sistemas agropecuarios.

En esa reunión  de trabajo, el Ejecutivo del Estado se pronunció por trabajar de manera conjunta con la Federación para transformar el sector agropecuario en una actividad más productiva a través del desarrollo rural y “poder cambiar la historia que recientemente ha padecido Colima en el sector primario”, sostuvo.

Recordó que este año, la inversión que se lleva a cabo en el campo colimense no tiene precedentes; “son más de 300 millones de pesos el recurso autorizado para el Estado por el Gobierno de la República, se trata de recursos históricos para el campo de Colima”, expuso.

Asimismo, Nacho Peralta reiteró su compromiso con el campo colimense, por lo que se dijo convencido de que este sector es muy importante para la economía del estado, ya que genera desarrollo, crecimiento y riqueza.

Finalmente, el Gobernador reconoció la voluntad y sensibilidad del titular de Sagarpa y del presidente Enrique Peña Nieto,  para cristalizar acciones y proyectos que fomenten la producción y el desarrollo rural en la entidad.

Ciudad de México, 15 de Agosto de 2016


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc