13 muertos y 38 desaparecidos deja devastador tornado en Cd Acuña, Coahuila

Por CN Digital/El Diario de Coahuila
Publicada el

Tornado azota ciudad acu%c3%b1a 10

Acuña, Coahuila.-Entre las 5:30 horas y las 7:00 horas del lunes un tornado de categoría cuatro escala fujita tocó tierra en la parte sur poniente de Ciudad Acuña que dejó devastación en la colonia Altos de Santa Teresa, muy cerca al Libramiento, confirmó Víctor Zamora Rodríguez

Dentro de una casa que sucumbió ante el tornado murieron aplastados, aparentemente todos son de una misma familia.
"El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa, tenemos el reporte de tres personas fallecidas, hay vehículos en las azoteas de las casas.
"Hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas, en este momento acompaño al señor Gobernador hacia Ciudad Acuña para supervisar la magnitud de los daños y se ya giraron instrucciones para dar todo el apoyo a la comunidad de Ciudad Acuña", comentó Zamora.
En las primeras horas de está mañana se efectúo una reunión de seguridad entre mandos de seguridad pública, militares y autoridades gubernamentales de Coahuila.
La información oficial es que las colonias afectadas fueron: Santa Rosa, Altos Santa Teresa en donde tornado derrumbo casas y ocasionó la muerte de una familia.
Héctor Arocha, secretario del Ayuntamiento en Ciudad Acuña informó que Protección Civil recorre las colonias Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, en donde la afectación fue mayor.

El Secretario del Ayuntamiento habló de miles de personas damnificadas en estas tres colonias en donde el fenómeno meteorológico afecto con severidad la madrugada de hoy la vida de sus habitantes.

Al momento han activado diferentes albergues para dar resguardo a las familias afectadas de las tres colonias por donde paso el tornado y esperan tener un informe preliminar cercano a la realidad para las 11:00 horas de hoy.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera confirma hasta el momento 38 personas reportadas como desaparecidas, 13 fallecidas (entre ellos niños), a consecuencia del tornado categoría cuatro y 250 casas dañadas.

La escala Fujita clasifica la intensidad de los tornados, de acuerdo con los daños que causa y los vientos producidos. Aquí la clasificación:


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto