10 razones para iniciar tu propio negocio

Por Agencia|Soy Entrepreneur
Publicada el

Emprendedor 2

Foto|El Semanario

 

Si eres emprendedor, seguro has escuchado un millón de razones para no empezar un negocio: es muy arriesgado, puedes endeudarte, probablemente te quitará el sueño, tu vida social se acabará, y así sucesivamente. Pero a pesar de todas estas incertidumbres, la gente sigue sintiéndose atraída por el mundo empresarial. Las razones para dar el salto y arrancar una empresa son tantas como las que hay para no hacerlo, si no es que más. Aquí te mostramos sólo algunas:

1. Tiempo libre. Esto puede que no sea de inmediato, pues al principio vas a trabajar más horas por una paga menor. Si lo haces bien, puedes organizar mejor tu horario y vivir la libertad que brinda ser emprendedor.

2. Una historia que contar. Siempre que le digo a alguien que tengo mi propio negocio, quieren saber qué hago, cómo lo hago y qué tal me va. Invariablemente puedo ofrecerles una o dos historias, y la mejor parte es que yo determino los capítulos de estas historias. Cuando las personas trabajan para una compañía, lo más probable es que aporten menos.

3. Beneficios fiscales. Los emprendedores (incluidos los profesionistas independientes) tienen la oportunidad de aprovechar algunas ventajas fiscales. Muchos pueden deducir gastos como viajes, alimentos, cuentas de teléfono, una parte de los pagos del auto, y la lista sigue. Además, ciertas empresas reúnen los requisitos para recibir incentivos gubernamentales. Asegúrate de preguntar a tu contador a qué beneficios fiscales tienes derecho.

4. Orgullo. Crear algo exitoso es una sensación grandiosa. Tuviste una visión, fuiste capaz de llevarla a cabo y tienes la satisfacción de decir: “yo hice esto”. En contraste, es difícil sentirse orgulloso cuando presentas a tu empleador la millonésima solicitud de contratación de servicios.

5. Tu legado. Si eres médico, plomero o conductor de autobús es difícil imaginar que dejarás tu puesto a tus seres amados. Pero si tienes tu propio negocio, es algo que puedes heredar a la siguiente generación y sentirte orgulloso de ello (al ser el creador).

6. Seguridad laboral. ¿Alguna vez te han despedido? Si es así, lo entenderás. Al ser em-prendedor la seguridad reside en el hecho de que tú eres tu propio jefe. Tú estás a cargo y no tienes que preocuparte por quedar desamparado.

7. Creación de redes. Los emprendedores somos criaturas comunitarias. Amamos reunirnos, intercambiar historias y aprender de las experiencias de los demás. Tu círculo de amistades y conocidos siempre crece cuando te conviertes en emprendedor, pues muchos fundadores de negocios necesitan apoyarse en otros para sobrevivir y hablar de los retos que sólo ellos conocen.

8. Hacer el bien. Aunque esto no es exclusivo de los emprendedores, definitivamente es un privilegio. Tú puedes controlar el destino de las ganancias de tu empresa y, si así lo decides, distribuir dichas utilidades entre los demás. Incluso, puedes patrocinar a una organización de beneficencia o sin fines de lucro o retribuir algo a la comunidad a título personal. Sinceramente, esta es una de las mejores partes de ser emprendedor.

9. Innovación. Los humanos amamos las experiencias nuevas, pero rara vez descubrirás cosas novedosas desde tu cubículo. Todo esto cambia cuando tú eres el que manda. Iniciar tu propio negocio te garantizará que siempre enfrentarás retos distintos y experimentarás algo nuevo.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto