10 festivales en México para disfrutar en tus vacaciones

Por Agencia|Universia
Publicada el

2872f487 70ee e353 4ad4 a4bd756fbb41

Foto|Bajo Palabra

 

Las vacaciones de verano son el momento ideal para hacer todas esas actividades que durante el año, por causa de la universidad, no tienes la oportunidad. Por ello qué tal aprovechar el tiempo libre para asistir a un festival de música, de cine o de danza. ¿Te gusta la idea? Estos son 10 festivales de verano que puedes disfrutar en el mes de julio en México, según información del CONACULTA.

 
1. Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”. Este festival que tiene lugar en Cuauhtémoc del 12 al 20 de julio, pretende presentar lo mejor del teatro unipersonal de México.

 

2. Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi. A celebrarse desde el 26 de julio hasta el 23 de agosto en la Ciudad de México, este festival reúne conciertos, música de cámara, danza, teatro, exposiciones artísticas, además de varios eventos infantiles.

 

3. XXVI Festival Internacional de Narración Oral. Desde el 19 hasta el 25 de julio la Ciudad de México tendrá la oportunidad de disfrutar de invitados de países como Cuba, Panamá, Polonia, Colombia, Costa Rica, Argentina, entre muchos otros.

 

4. Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México. Desde el 13 al 24 de julio la Ciudad de Querétaro podrá disfrutar de funciones de danza española, talleres coreográficos, entre muchas otras actividades relacionadas con la danza.

 

5. Festival Internacional de Danza Contemporánea Michoacán. Además de disfrutar de compañías nacionales e internacionales, desde el 10 al 17 de julio los visitantes podrán participar de talleres, conferencias, presentaciones de libros, etc.

 

6. Festival Ópera en la Calle. Desde el 11 al 18 de julio las calles de Tijuana se preparan para recibir este festival que reúne deportes, conciertos, congresos, arte, gastronomía, entre otra cantidad de actividades.

 

7. Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”. Desde el 20 al 25 de julio en Xalapa se celebrará este festival que reúne cantidad de actividades como clases magistrales, conciertos, conferencias, talleres, además de numerosos artistas.

 

8. Festival Nacional de Globos de Cantoya. Este festival de globos de lo más divertido tendrá lugar desde el 17 hasta el 19 de julio en Paracho (Michoacán).

 

9. Guelaguetza. La edición 83 de este festival que se celebra en la ciudad de Oaxaca durante los dos últimos lunes de julio, reunirá a más de 50 comunidades que traerán su folklor para divertir a todos los visitantes.

 

10. Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende. Desde el 31 de julio hasta el 22 de agosto San Miguel de Allende (Guanajuato) albergará conciertos de numerosos artistas nacionales e internacionales de gran renombre.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc