Abogados anuncian conferencias y talleres sobre

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Unnamed

*La Barra de Abogados de Colima Carlos de la Madrid Béjar, tendrán talleres de la reforma electoral y el nuesvos Sistema de Justicia Penal* 

En rueda de prensa, la Barra de Abogados de Colima Carlos de la Madrid Béjar, informó que realizará una serie de eventos, entre los que destaca un trío de conferencias las cuales serán el 7 y el 27 de abril y el 4 de mayo.

Al respecto, el presidente de esta agrupación Miguel Santana Escobar explicó que la primera de las conferencias será impartida por el maestro Abelardo García Luna, quien abordará el tema La imputación y la Vinculación a Proceso, de actualidad en el nuevo sistema penal, lo cual es de mucha importancia para la comunidad jurídica, “sobre todo los que quieran participar y conocer el nuevo sistema de derecho penal están invitados”.

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el 7 de abril a las 19:30 horas, señalando que la importancia estriba en que no solo involucra a los abogados de nuestro gremio, sino a las diversas agrupaciones de abogados y público en general, puesto que ha habido mucha controversia respecto de lo que es el nuevo sistema de justicia penal, por eso estamos invitando a la comunidad en general para que tengan conocimiento cómo funciona la imputación y la vinculación.

En ese tenor, aceptó que hay grupos que no están conformes a como se ha estado desarrollando este nuevo sistema de justicia penal.

La segunda conferencia se realizará el 27 de abril y será impartida por el magistrado Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, presidente del Tribunal Electoral del Estado, quien abordará el tema Nuevos Retos del Derecho Electoral, donde se abordará todo lo relacionada a la reelección de las presidencias municipales y diputaciones.

Explicó que la importancia de esta conferencia estriba a que en Colima aún no existe el Reglamento que debe regular todo lo relacionado a las reelecciones.

El presidente del TEE abordará lo relacionado a la paridad de género, donde los grupos feministas han estado demandando que exista una real paridad en los procesos electorales del 2018.

Finalmente la tercera de las conferencias será impartida por maestro José Rubén Orozco Castellanos, Presidente  de los Jueces del estado de Colima, y juez de ejecución de sentencia, donde se hablará sobre los incidentes de ejecución de sentencia.

“Este es también un tema nuevo que implica lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cómo se solucionarán muchos juicios, tanto del viejo sistema, como del nuevo sistema, entonces nuestro ponente va a explicar cómo se hará para aplicar la sentencia”, dijo Miguel Santana Escobar.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos